Reportajes

¿Cómo elegir la mejor opción de renting de coches según tus necesidades?

El renting de coches es una opción que cada vez gana más adeptos. Las empresas llevan muchos años con esta modalidad de alquiler a largo plazo, la cual ahora llega a los particulares debido a todas las ventajas que tiene.

La gama de coches que ofrecen estas compañías es casi infinita, de manera que hay que tener en cuenta algunas cuestiones antes de decantarse por un vehículo.

¿Cuántos kilómetros vamos a hacer al año?

Si vemos los coches de renting que nos ofertan, enseguida nos damos cuenta de que todos tienen un límite de kilómetros anuales que podemos hacer sin sufrir una penalización.

Casi todos los coches se ofrecen con 10.000 kilómetros al año, una cifra que puede ser suficiente si tenemos el trabajo cerca, pero que es muy baja si hacemos muchos kilómetros a diario con el fin de ir a trabajar o queremos emplear el coche en nuestra vida diaria

De este modo, es posible que tengamos que pagar más para aumentar el límite de kilómetros anuales y no tener que abonar un extra si nos pasamos.

¿Qué tipo de combustible escogemos?

Antes la elección se hacía entre diésel y gasolina, pero ahora también hay que tener en cuenta la electricidad, ya que podemos elegir un vehículo híbrido o eléctrico 100 %.

Escoger entre uno u otro puede ser complicado, aunque si vamos a hacer mucha carretera el diésel sigue siendo el mejor, siempre que no necesitemos una etiqueta con el fin de entrar a una zona de bajas emisiones, en cuyo caso nos podemos decantar por un híbrido.

Los coches de gasolina siguen siendo muy atractivos para desplazamientos cortos y además los híbridos siempre llevan un motor de gasolina además del eléctrico.

Cuidado con el consumo de combustible

Cuando vamos a hacer muchos kilómetros, el consumo de carburante es un dato muy importante. Por eso hay que tenerlo en cuenta y no fiarnos del que nos dan los híbridos, ya que no se suele ajustar a la realidad.

La cifra de litros a los cien que anuncian es falsa, puesto que eso solo se da cuando la batería está llena. Si hacemos viajes se va a descargar y entonces los consumos serán mucho más altos, como los de un motor de gasolina de toda la vida o incluso superiores.

¿Nos hace falta un coche grande?

Otra de las decisiones que debemos tomar es la del tamaño del automóvil. Aquí influyen factores como el movernos o no por ciudad, si hay aparcamiento al llegar al trabajo, los viajes que hacemos, etc.

En el caso de tener niños habrá que optar por un vehículo más grande, mientras que, si solemos ir solos y por ciudad, la mejor opción es un pequeño utilitario, que además tendrá una cuota más baja.

No debemos elegir un coche de renting a la ligera. Va a estar con nosotros durante varios años, de forma que conviene dedicar un tiempo con el fin de comprobar cuál es la mejor opción en nuestro caso, lo que dependerá del uso que le vayamos a dar.