Reportajes

Sigue estos consejos y tendrás unas vacaciones inolvidables

Las vacaciones son para muchos el tiempo más esperado y especial del año. Sin embargo, no es menos cierto que planificarlas puede ser una tarea retadora

Las vacaciones se acercan, por lo que ya está siendo hora de planear esa  escapada tan esperada en solitario o con toda la familia. Por fin llega el verano, esa época de descanso y relajación, donde muchos deciden asumir el rol de turistas y disfrutar experiencias diferentes, alejados de su rutina del día a día.

Es importante planificar con antelación para que todo el viaje transcurra sin inconvenientes. Tener las vacaciones ya preparadas permite a los turistas centrarse en disfrutar la experiencia, en vez de distraerse con situaciones incómodas, por ejemplo, la falta de un automóvil para desplazarse o aburrimiento por no saber qué lugares visitar.

Es recomendable buscar información de antemano en blogs de viajes, donde se pueden obtener datos claves de los sitios a visitar. El alquiler del coche es también importante, por lo que se deben considerar las opciones disponibles y seleccionar la mejor. Una buena alternativa también es revisar los diferentes paquetes de viajes que tienen todo incluido.

Buscar información en blogs de viajes

A la hora de viajar a un destino turístico determinado es importante saber la opinión de personas que ya han vivido la experiencia. Muchos turistas se dedican a compartir sus viajes en blogs, orientando a los que desean visitar los mismos lugares y recomendándoles los mejores parques, hoteles, restaurantes, entre otros espacios de interés.

Entre todos estos sitios web vale la pena mencionar a Lattitudes, un nuevo blog de viajes orientado a distintos puntos turísticos en México, España y Argentina. La diversidad de contenido ofrecido en el sitio web lo convierte en uno de los mejores para aquellos que buscan el lugar perfecto para pasar las vacaciones en familia.

En Latittudes el equipo redactor está conformado por varios blogueros, quienes comparten sus historias en una comunidad diversa de viajeros. Lo que tienen en común son las grandes ansias de viajar y conocer nuevos lugares, por lo que es recomendable pasar tiempo en estas comunidades para contagiarse del inmenso amor al turismo.

Una excelente opción es alquilar un coche

Un aspecto importante a tener en cuenta durante el viaje es el medio de transporte. Cuando se planifica el viaje, es necesario decidir si se van utilizar los medios de transporte públicos de la ciudad o si se prefiere conseguir un servicio de alquiler de coches. Sin duda esta última es la opción más eficiente y cómoda para disfrutar del viaje.

Por ejemplo, nada mejor que contratar un buen servicio de Car Hire in Alicante airport, para luego tener la libertad de recorrer esta hermosa ciudad portuaria de la Comunidad Valenciana, sin restricciones ni itinerarios rigurosos.

Otra ventaja de un alquiler de coches es lo que se refiere a la seguridad. En ocasiones los transportes públicos en ciudades grandes pueden llegar a ser peligrosos para los turistas, quienes, al no conocer la ciudad, son más vulnerables. 

Rentar un coche resulta en un ahorro económico, sobre todo si el viaje es en familia. Recorrer cada tramo en taxi o pagando el coste de los pasajes a cada viajero del grupo se traduce en más gastos.

Paquete con todo incluido, cero estrés

En algunos casos, la planificación de un viaje resulta mucho más fácil si se realiza en grupo. Ciertas experiencias, como la del camino portugués de Santiago, se pueden realizar en grupos grandes, donde la agencia que ofrece el paquete de viajes se encarga de la organización y planificación. 

Un paquete completo para realizar esta ruta del Camino de Santiago contiene comidas y alojamiento, lo que permite que el turista se olvide de las preocupaciones y pueda vivir la experiencia al máximo. 

El Camino de Santiago desde Tui es uno de los que más atrae turistas, ya que combina la belleza de sus aldeas, bosques y poblaciones históricas que ofrecen gastronomía única y paisajes espectaculares. Es una ruta muy popular que recorre 116 km en cinco etapas, lo cual es suficiente para que el caminante tenga el derecho de recibir su Compostela.