Reportajes

Consejos para hacer una mudanza eficiente

Las empresas de mudanzas tienen estandarizados todos los procedimientos, además tienen experiencia continua en la labor.

Mudarse de casa es una actividad muy engorrosa, son muchas tareas y la mayoría de ellas son pesadas y tediosas.

Por eso, hacer una mudanza eficiente es una necesidad para quienes no pueden eludir esa tarea. Los consejos que se exponen a continuación son probados por profesionales, así que de seguro serán útiles.

Contratar una empresa de mudanza

El primer consejo es el más importante, debido a que contratar a una buena empresa de mudanzas en Zaragoza, dará una ventaja enorme y ahorrará muchos inconvenientes.

Las empresas de mudanzas tienen estandarizados todos los procedimientos, además tienen experiencia continua en la labor, lo que hace que todo se haga mucho más rápido.

Un servicio de mudanzas consiste en realizar todo lo necesario para trasladar todos los muebles y enseres de un lugar a otro. No solo incluye el transporte, sino que también la procura de cajas, material protector, cinta adhesiva, el embalaje de las cosas, la organización de las cajas, la disposición de todo en el vehículo de transporte, la protección de los equipos y piezas delicadas, etcétera.

Estas empresas también ofrecen servicios conexos a una mudanza, por ejemplo, la contratación de guardamuebles.

Contratar el vehículo de carga apropiado

Las mudanzas pueden ser pequeñas, mediana o grandes, pueden incluir muebles muy grandes y pesados, piezas valiosas o frágiles, etcétera. Para todos los casos hay vehículos de transporte especializados, de manera que los objetos tengan el trato apropiado.

Dependiendo del caso, la mudanza puede requerir grúas elevadoras, elevadores de fachada y otros similares. Lo importante es que los muebles sean sacados del inmueble con seguridad y eficacia.

El vehículo de carga apropiado es uno de los aspectos más importantes de la mudanza y puede ser el factor decisivo para que la mudanza sea un éxito.

Haz una organización previa de la mudanza

Cuando se toma la decisión de mudarse, se debe iniciar un proceso de clasificación de los muebles o enseres. Hay que determinar cuáles son los objetos que, en efecto, se van a mudar.

Muchas personas deciden vender algunos muebles, para aligerar la mudanza o porque la nueva locación tiene otras dimensiones. Por esa razón es tan importante que se determine qué se va a trasladar.

También, las mudanzas son momentos muy oportunos para deshacerse de objetos que ya no se usan, para elegir algunas cosas para donar o botar. Lo más apropiado es hacerlo antes de la mudanza, así se evita pagar por mudar cosas que no se van a usar.

Haz un inventario

Las empresas de mudanzas suelen ser muy responsables y profesionales, pero siempre es bueno hacer un inventario de todo lo que vas a mudar. De esa manera sabrás si algo se extravió y también puede servir para que te hagan el presupuesto.

Para hacer un inventario de todas tus cosas, lo ideal es dividir el listado en categorías. Por ejemplo, artefactos de cocina, enseres de cocina, mobiliario de salón y comedor, muebles de las habitaciones, adornos, fotografías, alfombras, lencería, ropa, etcétera.

Puedes involucrar a toda la familia en esta tarea, de manera que cada quien haga su inventario, de esa manera será más sencillo y rápido.

Toma fotografías, las fotografías ayudarán a tener un registro de todo el proceso de mudanza y pueden servir para futuras referencias, además de formar parte del inventario.

Contrata el arreglo del nuevo lugar

Es común que las personas olviden que al llegar al nuevo hogar tienen que distribuir todos los muebles, y demás cosas, en la nueva locación.

Muchas empresas de mudanza ofrecen el servicio de colocación y arreglo de todos los muebles y enseres en el nuevo sitio, esto es muy útil, ya que forma parte del proceso.

El acomodo de las cosas en el destino puede ser tan engorroso como la recogida, así que encargarlo a manos profesionales es una excelente idea.

Si estás a las puertas de una mudanza, no lo pienses más, contrata a profesionales que se encarguen de todo el proceso. Es la mejor forma de conseguir una mudanza exitosa y eficiente.