Reportajes
El secreto del éxito de Caveduke
Es crucial conservar el vino en las mejores condiciones para preservar sus características originales, incluyendo sabor, aroma, color y textura.
La marca es referente en el sector de vinotecas de lujo. Su éxito sigue creciendo como la espuma de manos de Santiago Marín, Brand Manager de la empresa. Una compañía que lleva desde 1985 fabricando vinotecas y ofreciendo una experiencia única ligada a la calidad y el buen gusto.
Es el mismo Santiago Marín quien nos brinda la oportunidad de conocer más a fondo la magia que ocurre detrás de puertas y así entender como Caveduke se ha convertido en la marca de Vinotecas que todo buen amante del vino desea tener.
Antes de adentrarnos en Caveduke, ¿Qué tan importante es para un amante del vino su buena conservación?
Es crucial conservar el vino en las mejores condiciones para preservar sus características originales, incluyendo sabor, aroma, color y textura. La luz, el calor, la vibración y la humedad pueden afectar negativamente el vino y alterar sus características. Por lo tanto, es recomendable almacenar el vino en un lugar fresco y sin vibraciones, con una humedad moderada y una temperatura constante. Esto ayudará a garantizar que el vino mantenga su calidad y se conserve adecuadamente para su disfrute futuro.
¿Qué características distinguen a Caveduke del resto de marcas?
Que trabajamos con los más altos estándares de calidad. Nuestras Vinotecas están enfocadas en el mercado de alta gama, por eso tanto los acabados como los materiales son premium, asegurándonos de ofrecer siempre lo mejor del sector. Hemos innovado con nuestros modelos y por eso somos referencia. Las vinotecas Caveduke no solo cumplen su función en la conservación de vinos, sino que son piezas de lujo que destacan tanto en hogares como en el sector de hostelería.
Si el cliente no tiene claro lo quiere, ¿Cómo se sabe que es lo que realmente necesita?
En Caveduke el trabajo comienza desde el minuto 1 con el asesoramiento a nuestros clientes. Muchos llegan sabiendo que quieren una Vinoteca, pero no tienen claro muchas otras cosas, ahí es que tomamos acción y comenzamos a trabajar con un equipo especializado que se encarga de darle el asesoramiento necesario. Buscamos siempre la satisfacción del cliente al 100%, por eso nos preocupamos por escuchar sus necesidades y gustos y así poder entregarles la vinoteca que siempre han deseado.
Una de sus cartas de presentación es la fabricación a medida de las vinotecas ¿Por qué apostar por vinotecas personalizadas y no vender unos modelos estándar?
Para nosotros, la diferenciación es un punto clave que ha llevado a Caveduke a la cima del sector de las vinotecas. Para diferenciarnos del resto hay que hacer cosas únicas y tomar riesgos y eso es lo que hemos hecho. Nuestro enfoque es ofrecer no solo calidad sino vanguardia, modelos únicos adaptados a cada cliente. No todos los clientes son iguales, ¿Por qué deberían ser las mismas vinotecas para todos? Partimos siempre del mismo punto, vinotecas que conserven el vino de forma perfecta. Luego nos enfocamos en los detalles y gustos de cada cliente, sus necesidades, espacio, colección de vinos. Tampoco es lo mismo una vinoteca para una casa a una vinoteca para un restaurante. Todo eso lo tomamos en cuenta y realizamos modelos a la medida de cada cliente.
¿Cuál es el objetivo de Caveduke en los próximos años?
Estamos en la cima del sector de las vinotecas de lujo. Somos referente en el mercado de alta gama y hemos trabajado muy duro para llegar hasta ahí. El objetivo es mantenerse y no bajar la guardia, seguir creando e innovando para poder ofrecerles siempre a nuestros clientes vanguardia cuando se trata de la conservación de vinos. Detrás de Caveduke hay un gran equipo de profesionales que hacen un gran trabajo y están esforzándose al máximo cada día ser mejores. Seguir creciendo a nivel internacional y llevar nuestra marca a cada rincón del mundo.