Reportajes

Encuentra las mejores empresas especializadas en la compra de oro de tu ciudad

El comercio del oro representa uno de los mercados más sólidos de nuestra estructura económica.

El valor de este material tiene muy poca variación, lo cual hace que sea un medio de inversión seguro, garantizando que siempre responde al coste real del sistema financiero global. Debido a ello, es una suerte que tengamos la posibilidad de vender todas aquellas piezas de oro que nos sobran. Una serie de joyas y artículos que, dado el poco uso que les damos, son idóneas para optimizar nuestra solvencia personal. Ahora bien, no todo vale, y es fundamental saber cuándo vender y, sobre todo, a quién acudir para no sufrir ningún tipo de estafa en el procedimiento.

Por qué vender oro y en quién confiar

Solo hay que darse una vuelta por las grandes ciudades del país para darse cuenta de los muchos sitios de ‘Compro Oro’ que hay a nuestro alrededor. No obstante, a pesar de la proliferación de estos locales, hay que reconocer que muchos de ellos han dejado bastante que desear en el trato con los clientes. La falta de transparencia o, en ciertos casos, el aprovechamiento de la urgencia con la que acude cada vendedor, han manchado la imagen de estas empresas. Ahora bien, poco a poco, han ido apareciendo nuevos negocios que han demostrado que la excelencia existe en este sector, y un buen ejemplo de ello es Pipers Gold, Compro Oro en Málaga.

Antes de hablar de Pipers Gold, y de su impecable trayectoria, hay que comentar por qué es una buena idea vender el oro. Hoy en día, en un contexto social marcado por una abrumadora crisis económica, el oro tiene un gran valor. Es más, se están llegando a máximos históricos que pocos prevén que vuelvan a pasar. Por lo tanto, es un momento idóneo para vender todas esas piezas que tenemos en el fondo del cajón y que jamás utilizamos. Si esperamos, es probable que, en un tiempo, el dinero que obtengamos sea notoriamente inferior, pudiendo arrepentirnos de haber dejado escapar esta ocasión.

Anillos, pulseras, gargantillas, relojes rotos, cuberterías, lingotes, etc., cualquier pieza fabricada en oro es bien recibida en cualquiera de los locales de esta compañía. Una empresa que ha abierto dos tiendas en Málaga y otra en Fuengirola, demostrando así que mediante un buen servicio se puede garantizar la satisfacción de sus clientes. Unos clientes que, si echas un vistazo a las valoraciones públicas de Pipers Gold, no dudan en dar valor a la impecable gestión que recibieron.

 

Cómo funciona el proceso de venta de oro

Ahora bien, es probable que si estás buscando un Compro Oro en Fuengirola, te interese saber cómo funciona todo el proceso. Cada local es un mundo, sin embargo, si lo que buscas es la calidad asistencial, entonces pásate a Pipers Gold. Cuentan con una metodología de trabajo propia que asegura la mejor experiencia para sus clientes, haciendo que reciban el mayor valor posible por cada pieza y, además, en el acto.

Si bien, en sus centros se encargan de explicarte de forma pormenorizada qué pasos van a dar en cada momento, hay que destacar que todo empieza con la tasación. Pipers Gold hace este estudio de forma gratuita y analiza tres aspectos clave: el kilataje del oro, los gramos de la pieza y el precio según la cotización en Bolsa. Puesto que las estafas existen, emplean una báscula que prueban delante de ti, demostrando así que el peso de lo que vas a vender, es exactamente el que te están indicando.

Una vez tengas el presupuesto en manos, si lo aceptas, te darán una factura personalizada para demostrar así la transparencia de la transacción. En ese momento, tendrás tu dinero en mano, en efectivo y sin atrasos. Por consiguiente, en lugar de seguir guardando aquello que tienes miedo a perder, lo mejor es aprovechar este momento tan favorable en términos de cotización en Bolsa. Una forma de optimizar tu solvencia económica, sabiendo que todo queda en manos de una empresa de rigor, la cual no se dedica a la compraventa de estas piezas, sino que funde el oro para trabajarlo a su manera.