Reportajes

¿Por qué un cargador solar es capital para la salud de tu batería?

Imagina un mundo en el que tu teléfono nunca moriría. Los bancos de energía son grandes baterías que pueden cargar tu teléfono y otros dispositivos pequeño

Con un cargador solar, es muy posible que tus dispositivos móviles nunca pierdan ninguna carga. Los bancos de energía no son solo una tecnología genial; ayudan a mejorar nuestras vidas en esta era técnica. Pero probablemente pensaste, ¿por qué debería comprar una batería portátil? Bueno, en este artículo te detallamos las razones principales por las que necesitas una batería solar.

Tus dispositivos conectados nunca mueren

Imagina un mundo en el que tu teléfono nunca moriría. Los bancos de energía son grandes baterías que pueden cargar tu teléfono y otros dispositivos pequeños. Con los cargadores solares, puedes cargar la batería del teléfono desde cualquier lugar. Al tener este Power Bank, te das una cierta cantidad de cargos por el uso de tu teléfono u otro dispositivo durante todo el día. Mantener tu teléfono con vida en el mundo de hoy puede ayudarte en casi cualquier situación.

Si eres un jugador y te gusta esta aplicación, pero la capacidad de la batería de tu teléfono se agota demasiado rápido, puedes resolver este problema con una batería de reserva. Si siempre envía SMS o llama a clientes o colegas; un cargador solar USB puede mantener tu teléfono con vida a pesar de tu apretada agenda. Si te gusta acampar y hacer senderismo, entonces tomar fotos con un teléfono se vuelve difícil si no tienes batería. Esto se puede arreglar con un simple cargador portátil. Tener un cargador solar portátil puede ser realmente una necesidad para algunas personas. Puedes encontrar diferentes modelos de cargadores solares en https://es.ecoflow.com/.

El cargador solar no necesita un dispositivo grande

Solo con un simple panel solar expuesto a pleno sol; este panel fotovoltaico puede capturar los rayos del sol para convertirlos en una fuente de energía solar. La energía solar captada por el panel solar plegable permite recargar tus aparatos. La batería externa portátil proporciona los mismos amperios que la corriente eléctrica y una alta capacidad de carga de los diferentes dispositivos. Su velocidad de carga puede verse afectada cuando hay tiempo nublado. La batería solar también puede estar allí para la seguridad. Las baterías externas pueden ayudarte a mantener una carga en tu teléfono; para que nunca tengas que temer no poder llamar a la gente.

Los paneles solares pueden cargar un teléfono varias veces dependiendo del tamaño de tu batería interna. Algunas son más pequeñas y solo pueden cargar un teléfono una vez; mientras que otros paneles fotovoltaicos pueden cargar muchos objetos conectados a la vez. Elegir el cargador USB adecuado sin duda puede evitar que tu teléfono muera, especialmente en público. Los bancos de energía se pueden tomar en casi cualquier lugar.

¿Para qué sirve un panel solar portátil?

El panel solar portátil se distingue porque es fácilmente transportable. Se puede transportar al trabajo, a la playa, de vacaciones o a cualquier otro lugar; basta con que esté orientado hacia el sol. Algunos bancos de energía son más portátiles que otros. Ir a la playa generalmente significa traer menos cosas que acampar. La portabilidad es relativa en estas situaciones. Algunos de ustedes, probablemente solo necesitan una carga más para pasar el día. Se beneficiará de la compra de un cargador solar que ahorra espacio, no pesa prácticamente nada y puede caber en un bolsillo si lo necesitas. Pero sea cual sea el cargador solar que elijas, son bastante pequeños. Disfruta de la libertad de cargar tus teléfonos móviles lejos de casa a la luz del sol en un espacio público.

Los fabricantes de estos dispositivos lo tienen en cuenta cuando fabrican sus productos; porque saben que su producto no significa nada si no pueden hacerlos dignos de ser fáciles de transportar. Si lo recuerdan, dijimos que tus dispositivos no morirían nunca más y no solo tus teléfonos móviles. De hecho, no se puede cargar más que los teléfonos con bancos de energía. Puedes cargar tabletas, GoPros e incluso portátiles. El portátil requerirá un gran tipo de cargador solar con una velocidad de carga equivalente a la energía eléctrica; no te preocupes, existen. 

Los usos del panel solar portátil

Hay bancos de energía optimizados para cargar tus dispositivos electrónicos. Pero los bancos de energía son cargadores universales, siempre y cuando lo que tu dispositivo electrónico se carga a través de un cable USB. Varios dispositivos se cargan de esta manera, a menos que sean más grandes y necesiten mucha más potencia para recargarse. Además de cargar estos otros dispositivos, pueden cargar cualquier tipo de teléfono. Todo lo que se carga a través de un puerto USB se puede cargar con un pequeño cargador solar.

No importa la marca, puedes cargar cualquier dispositivo USB con un banco de energía. Es simplemente increíble. No es necesario comprar tres, cuatro o cinco tipos de cargadores, uno solo. ¡Un banco de poder para gobernarlos a todos! No debemos subestimar la importancia de tener dispositivos que se carguen universalmente con un solo dispositivo. Como un panel solar fotovoltaico clásico que se puede instalar en un techo, el panel solar portátil transforma la energía solar en electricidad. Por lo tanto, te permite:

carga tus dispositivos electrónicos cotidianos: alimenta tus tecnologías gracias a la energía solar, smartphone, tablet, ordenador portátil, televisión, cámara, consola de juegos;

carga rápidamente tus gadgets para salidas al aire libre: carga rápidamente tu MP3, linterna, GPS, pilas recargables, iluminación LED.

El panel solar portátil funciona igual que un panel fotovoltaico convencional. Nuestros estilos de vida están cada vez más en busca de movilidad, el panel solar transportable responde a una necesidad de combinar autonomía energética y ecología.

¿Debes comprar un cargador solar si no tienes uno ya?

Sí, pero quizás somos un poco parciales. Estos no son dispositivos perfectos y no los necesitas todos los días. Pero hay momentos en que tener un cargador solar es una necesidad. Te recomendamos que tengas uno; incluso si crees que no lo necesitas, puede ser muy útil en algunas circunstancias. Puedes utilizar tu cargador solar portátil en la playa, durante las salidas en tu autocaravana, durante los cortes de energía (esto no sucede muy a menudo, pero son muy útiles durante estos períodos) y mucho más. Un cargador solar permite cargar tu teléfono inteligente sin la necesidad de una toma de corriente. Un buen cargador solar portátil es resistente al agua y está equipado con una batería incorporada que también es recargable.