Reportajes

Homter: la mejor manera de comprar una nueva casa o contratar una hipoteca

La compra de una vivienda es un proceso complejo a seguir, hay que tener en cuenta la negociación, el precio a pagar y poder obtener el dinero de hipoteca.

Por medio del servicio de Homter, las personas tienen la oportunidad de comprar una vivienda nueva o usada, conseguir la hipoteca y gestionar todos los procesos con la mayor agilidad.

La vivienda perfecta al alcance

Al momento de comprar casa, las personas ya no deben preocuparse de las gestiones o trámites, gracias a Homter, la nueva variante del Personal Shopper Inmobiliario clásico, que ofrece todo tipo de soluciones a la hora de adquirir una vivienda.

El proceso para poder obtener una vivienda es muy sencillo con esta empresa, en el cual, se siguen los siguientes pasos.

Escoger la vivienda

Una de las características del servicio de PSI que ofrece dicha empresa y que la diferencia de otras, es que no encuentra la vivienda por los usuarios. En cambio, los clientes eligen una vivienda candidata, para que después, la empresa se encargue de gestionar los trámites posteriores.

Gracias a esto, los usuarios se ahorran dinero, dado que otros PSI incluyen en su precio la búsqueda de la vivienda, lo cual aumenta la tarifa final.

Visita y valoración

Una vez se encuentre la propiedad, la empresa envía a un profesional a visitarla y realizar una valoración inicial. De igual manera, se encargan de comprobar todo lo necesario para garantizar una compra segura.

El PSI de la empresa realiza las comprobaciones registrales, catastrales y urbanísticas, verificando que los documentos y la información concuerden para que no exista riesgo para el dinero de los usuarios.

En la visita a la propiedad, el Personal Shopper Inmobiliario busca posibles defectos que puedan afectar a la condición de la vivienda, y que ocasionen gastos futuros que los clientes deban asumir al comprar.

Negociación

Cuando todos los documentos estén en orden y se proceda con la negociación, el PSI de la empresa tiene la suficiente experiencia para negociar de manera efectiva un precio más beneficioso para los clientes.

La negociación del PSI cubre el precio final de la vivienda, los plazos de amortización o las condiciones de los contratos de arras, así como otros acuerdos necesarios e importantes para la compra de la vivienda.

Buscar la hipoteca

Además de contar con un servicio de Personal Shopper Inmobiliario, la empresa ofrece un servicio de bróker hipotecario. El asesor especializado en hipotecas buscará los bancos que ofrezcan las mejores condiciones en las hipotecas, según las necesidades de los clientes.

Con el bróker hipotecario habrá más posibilidades de encontrar la mejor hipoteca, aunque no se pueda contar con todo el ahorro que suelen pedir los bancos. Además, y durante todo el proceso, será posible contar con la ayuda de un profesional, incluso en la firma en la notaría, para que todo salga perfecto.

Dejar en manos de la empresa Homter la compra de la vivienda, es la mejor manera de asegurar un proceso eficiente, rápido y seguro, que permitirá obtener la propiedad elegida.

Aspectos importantes antes de comprar

Cuando se quiere comprar una vivienda de segunda mano, hay varios consejos que las personas pueden seguir para que la tarea no sea tan compleja y así poder aprovechar todas las ventajas que supone dicha transacción.

Lo primero es conocer los propios límites económicos a través de un análisis financiero. Gracias a esto será posible saber qué opciones de compra hay disponibles, lo cual puede reducir la búsqueda de la vivienda. También es importante definir un presupuesto máximo, para evitar gastar más de lo que se puedan permitir.

En las visitas a las viviendas, no habrá que demostrar mucho interés y siempre se debe pedir la documentación de la finca. La vivienda se debe visitar el día antes de firmar en notaría, para asegurar que todo esté en buenas condiciones y que no haya ningún tipo de engaño.

A la hora de adquirir una vivienda, Homter ofrece un servicio profesional que permitirá a las personas poder comprar su nuevo hogar, de manera segura y rápida, sin tener que ocuparse nada más que de elegir la vivienda.