Reportajes
Ahora los influencers pueden ganar dinero con los reels de Facebook
Facebook, sin duda alguna, es la red social más usada por las personas en todo el mundo, no solo porque les permite mantenerse en contacto.
Considerada como la pionera de las redes sociales, es mucho lo que ha cambiado Facebook desde sus inicios, cuando era tan solo un espacio para compartir fotos y vídeos con las amistades, las cuales podían ser conocidos o personas de cualquier parte del mundo con las que se deseaba comenzar una amistad.
Con el paso del tiempo, los creadores de Facebook han ido actualizando y mejorando la plataforma, hasta llegar a lo que es en la actualidad, un espacio que además de servir para interactuar con otras personas, se puede jugar, y compartir contenido de forma más llamativa y original.
Y esto con la simple acción de poder poner letras bonitas en Facebook, para dejar de utilizar las fuentes básicas y preestablecidas por la plataforma que pueden resultar un poco aburridas, y así renovar las publicaciones utilizando tipografías más divertidas que le den un aspecto totalmente diferente a los mensajes.
Para ello, lo único que se debe hacer es utilizar un conversor de letras para Facebook, el cual se puede encontrar fácilmente en Internet, puesto que hay muchas opciones gratuitas.
Su uso es muy sencillo, ya que solo hay que seleccionar el estilo de letras que se quiere, transcribir el texto en la barra dispuesta para ello, elegir el diseño que más guste y llevarlo a Facebook con los comandos de copiar y pegar.
De este modo, se podrá crear un contenido bonito, distinto, y que seguro llamará mucho la atención, siendo esta una estrategia perfecta para complementar la mejor novedad de Facebook, que es ganar dinero a través de la plataforma. Para entender mejor esto, hablaremos sobre cómo ahora los influencers pueden ganar dinero con los reels de Facebook.
Ganar dinero en FacebookHoy en día, y gracias a las redes sociales, no es necesario ser actores o cantantes para volverse famosos. Esto se debe a que muchas personas, poseedoras de una gran creatividad, crean contenido audiovisual que comparten en redes sociales como Facebook, y logran despertar el interés de millones de usuarios, quienes con sus visualizaciones, me gusta y comentarios, les permiten alcanzar la popularidad, y ser reconocidos como influencers.
Pero además de ganar fama y reconocimiento, también han podido sacarle provecho económicamente mediante los vídeos de larga duración, y la afiliación con el programa de anuncios compartidos con el que funciona dicha plataforma.
Sin embargo, como es característico de Meta, siempre está trabajando para mejorar y ofrecer mejores experiencias a sus usuarios, por eso, han incluido la función de ‘reels’ y la oportunidad de monetizar con ellos.
Monetizar con reelsDebido al boom que fueron los vídeos cortos de TikTok, Meta se ha dado a la tarea de incorporar una función similar en su plataforma de Facebook. Por eso, sabiendo el gran alcance que tiene esto, los influencers no han perdido el tiempo para compartir su contenido en reels, aprovechando las opciones que igualmente brindan para monetizar y así ganar un poco dinero.
Entre algunas de ellas, se pueden encontrar las siguientes:
Anuncios en directo. Pueden ganar el 55% de los ingresos por dicha publicidad.
Anuncios superpuestos. Para monetizar con anuncios transparentes es necesario estar inscritos en el programa de anuncios Instream.
Bono reels play. Se pueden ganar más de 30.000 euros mensuales si el reel tiene 50 millones de vistas. Pero solo se benefician quienes reciben invitación.
Contenido patrocinado. Las ganancias se obtienen del patrocinador y la cuenta debe cumplir ciertas condiciones.
Por último, es importante decir que así como estas, hay otras estrategias que se pueden emplear para generar dinero con los reels. Sin embargo, tanto influencers como otros usuarios, anhelan la habilitación de la herramienta Overlay Ads, que les va a permitir percibir hasta el 55% de las ganancias que generen los anuncios compartidos en sus reels, los cuales van a aparecer en forma de banners transparentes.