Reportajes
Cómo pintar tu casa barato en 2022
Con solo unas simples capas de pintura se conseguirá obtener unos resultados ideales para conseguir transformar un hogar por completo.
Dependiendo de las dimensiones de la casa o del piso a pintar, se puede tener todo listo en cuestión de unos días; también influirá el número de manos que estén dispuestas a colaborar. Existen muchas opciones y posibilidades a la hora de contar con una pared a la moda y renovar por completo el estilo del hogar.
Para conseguir ahorrar en la tarea de pintar la casa, es preciso que se siga una serie de pasos, siempre de forma organizada, ya se sabe que las prisas nunca fueron buenas y olvidar algún paso clave puede suponer un resultado desastroso.
Hacer una listaEn primer lugar, se necesita elaborar un listado con todos los materiales que van a ser necesarios para poder llevar un buen ritmo de trabajo, además, esto evitará tener que realizar un gasto en utensilios innecesarios. Puede que algunos de los utensilios ya se tengan en casa, como escaleras, sábanas o mantas viejas para cubrir el suelo y que no se manche, o incluso alguna lijadora. Siempre es recomendable acudir a un establecimiento de pintura que asesore al respecto, ellos podrán decir con mayor exactitud la cantidad necesaria de cada artículo.
Revisión de paredesSi ya se dispone de los materiales, el siguiente paso es revisar el estado de las paredes que se van a pintar. En muchos casos, el piso suele tener algunos años de antigüedad, y con el paso del tiempo su estado puede empeorar, por lo que pintar sobre una superficie dañada puede dar algún que otro quebradero de cabeza y tener que pintar más capas de pintura de las precisas; así como arreglar imperfecciones y lijar puede que prolongue el trabajo de dedicación, pero no hay que saltarlos. Un producto que no puede faltar antes de aplicar la pintura, es aplicar una capa de fondo sellador sobre la superficie, esto puede ayudar a que la pintura se adhiera más fácilmente y se produzca un menor gasto de pintura, facilitando así el trabajo.
Calidad y variedadA la hora de comprar la pintura hay que cerciorarse de la calidad de la misma, ya que cuanta más calidad menos capas de pintura serán necesarias; además, su durabilidad será mayor y la próxima tarea de pintura se podrá postergar considerablemente. Conseguir ahorrar a la hora de pintar la casa no se basa en adquirir productos de baja calidad, que lo único que conseguirán es no satisfacer las expectativas, con un resultado mediocre.
La gama de colores que se puede encontrar en el mercado es inmensa y muy variada a la hora de apostar por tonalidades, los colores pastel son muy recomendables, ya que aportan calma y proporcionan a la estancia un toque acogedor, sobre todo si hay pequeños en casa, lo que les ayudará a relajarse más fácilmente.
CantidadesTal y como se ha indicado con anterioridad, acudir a un experto en este sector para que proporcione los materiales precisos es muy importante, al igual que ocurre con la cantidad de pintura. Es importante hacer un cálculo de los metros cuadrados, para comprar la cantidad adecuada en cada caso y que no quede mucho excedente, en todo caso una pequeña cantidad por si se marca con algún mueble o se tiene que cambiar algún enchufe.
Como se ha podido observar, la tarea de pintar el hogar puede suponer un gran esfuerzo, pero también se quedará totalmente satisfecho con el resultado obtenido con estos pequeños consejos que se han mostrado, y lo más importante, todo se realizará al gusto de cada persona, con el ahorro que esto supone.