Reportajes
Ya no es solo cosa de hombres, las mujeres también ligan
En el juego del amor, erróneamente se cree que quienes tienen todas las armas de seducción son los hombres.
De hecho, la mayor parte de las guías, libros, gurús y demás, apuntan al hecho de cómo enamorar a una mujer, cómo seducirla y cómo llamar su atención. Pero, lo cierto es que en el otro lado también juegan.
Para las mujeres puede llegar a ser incluso más difícil aprender a enamorar a un hombre, sobre todo porque los hombres no suelen ser tan efusivos, expresivos o abiertos en cuanto a su forma de ser, ya que la norma social dicta que debería ser al revés, siendo el hombre el que inicie la conquista. Pero, siendo honestos, si a una mujer le despierta la atención un hombre, lo más normal y lógico es que tenga herramientas para llamar su atención y enamorarlo, por lo que algunos consejos pueden ser interesantes.
La mezcla perfecta de inteligencia y bellezaUn error común al intentar enamorar a un hombre, sobre todo cuando se evidencia que puede ser un buen partido, es solo enfocarse en la belleza, la sensualidad y en despertar su atención de forma visual. La belleza sirve para captar la atención, pero los hombres adoran la inteligencia, ser parte de una conversación interesante y tener, sobre todo, mucho de qué hablar en el futuro con esa mujer.
Por eso, uno de los consejos que se pueden dar al respecto es conocer sus gustos, los temas de conversación que le apasionan, y por supuesto, dar a conocer los propios. Tener buenas conversaciones, cosas diferentes que hacer y demostrar la inteligencia propia proyectará una imagen de seguridad, algo que a muchos hombres les encantará.
Autenticidad absolutaAsí como a no todas las mujeres les gusta el prototipo de hombre sexy, musculoso y con cánones de belleza de revistas, a no todos los hombres les gusta exactamente lo mismo, pero eso desde el punto de vista físico.
Algo que realmente le gustará a cualquier hombre, y que una mujer debe aprovechar para llamar la atención del hombre que le gusta, es la autenticidad. Ser auténtica, franca, tener un estilo muy personal, tener confianza en sí misma y seguridad de cara a cada cosa que se plantee hacer, es algo que en una mujer resaltará por encima de cualquier otra cosa, y es algo que, obviamente, a cualquier hombre le encantará.
La autenticidad no tiene nada que ver con el atrevimiento, con ser más sexy de lo debido -dejando de ser elegante-, ni tampoco es pasarse de lo coqueto, sino más bien tener una personalidad alegre, misteriosa, diferente y poco “acartonada”, lo que sin duda hará que ligar sea mucho más fácil.
No cometer los errores típicosLigar no es algo que salga a la perfección. Siempre hay deslices, pero cuando se nota la buena intención detrás de ellos, suelen ser obviados. Lo que resulta imperdonable, que restará toda intención en el intento, es cometer los típicos errores, como puede ser el hecho de hablar de relaciones pasadas al momento de intentar contar un poco de su historia personal.
Es un error muy frecuente, pero lo cierto del caso es que el hombre -y la mujer, en general- al entablar una conversación o intentar ligar no están para nada interesados en hablar del pasado amoroso de ambos, lo que sin duda ocasionará malestar e impedirá la fluidez pretendida.
De la misma manera, debe evitarse por completo el hecho de intentar agradarle a todo el mundo o intentar seducir o captar la atención de varios hombres a la vez. Si bien es un comportamiento habitual, dependiendo del lugar, si realmente le ha llamado la atención un hombre, debe demostrar que al menos esa intención es totalmente seria, y que no hay otro hombre que merezca la atención en ese momento.
Las mujeres también juegan. Encontrar al hombre ideal, o mejor dicho, captar la atención y poder ligar al hombre que les gusta, es también una preocupación para ellas.