Reportajes
Qué hacer en unas vacaciones con niños en Castellón
Hay opciones muy interesantes con precios bastante interesantes que permitirán a toda tu familia disfrutar de una estancia muy cómoda con muchos servicios.
Castellón es una provincia sensacional para pasar unas vacaciones con niños. Posee un clima formidable y una oferta de ocio amplia y variada para disfrutar con los más pequeños. Por ello, aquí queremos hacer un repaso de las principales opciones de entretenimiento que tienes a tu disposición.
Pero ¿qué alojamiento te vendrá mejor?
La primera opción pasa por reservar un hotel en Castellón. Hay opciones muy interesantes y con precios bastante interesantes que permitirán a toda tu familia disfrutar de una estancia muy cómoda con muchos servicios incluidos. Hasta el desayuno. Pero existen otras como, por ejemplo, alquilar un apartamento vacacional con varias habitaciones y cocina en el que os podáis sentir como en casa.
Planes de ocio con niños en Castellón
Ahora sí, llega el momento de que sepas por qué Castellón es un destino vacacional excelente para unas vacaciones con niños:
Visitar el Planetario de Castellón. Se trata de un lugar en el que, además de divertirse, aprenderán mucho acerca del universo. Organiza talleres y actividades para niños y adultos y posee una ubicación muy cercana a la playa.
Ir a cualquiera de las playas de Castellón de la Plana, la capital. La ciudad es la capital de la Costa Azahar y cuenta con 4 kilómetros de mar divididos en tres playas. Hablamos, como no, de las playas de Pinar, Gurugú y Serradal. Todas ellas poseen bandera azul.
Actividades en las playas. En dichas playas no solo es posible tomar el sol y disfrutar del baño. También se organizan conciertos, talleres de graffiti y patinaje y cines de verano.
Recorrer en bici la Vía Verde. Es la oportunidad perfecta de conseguir que los niños hagan ejercicio y entren en contacto con la naturaleza. La ruta da comienzo en Oropesa y conecta con Benicàssim en un recorrido de escasa dificultad y del que se puede disfrutar con tranquilidad y seguridad.
Explorar las cuevas de San José. Se encuentran en Vall d'Uixò. Lo ideal es recorrerlas en barca contratando una excursión guiada. El recorrido dura unos 40 minutos y abarca unos 3 kilómetros por impresionantes galerías repletas de pinturas rupestres. Una experiencia única.
Un lugar del que los niños no querrán regresar
En definitiva, muchas veces se piensa que Castellón es una provincia que solo ofrece sol y playa a la hora de disfrutar de unas vacaciones en familia. Sin embargo, posee un entorno natural y una oferta cultural y de ocio magnífica para los niños. Así que, si aún no tienes plan para este verano, estás ante una apuesta segura.