Reportajes
Tres maneras en que los negocios se conectan en 2020
Debido al coronavirus, muchos negocios alrededor del mundo se vieron forzados a vender sus productos en línea.
Para muchas empresas, el año 2020 fue el año en que finalmente se dedicaron a esa tarea que han estado postergando durante años: crear una presencia en línea. Debido al coronavirus, muchos negocios alrededor del mundo se vieron forzados a vender sus productos en línea ya que no tenían otra forma de hacer dinero. Si es una pequeña empresa que aún no ha puesto su marca en línea, aquí tienes tres sencillas maneras en que otras empresas están disfrutando de los beneficios de la publicidad en línea.
Sitios gratuitos
Una de las formas más fáciles de conectarse es usar uno de los muchos sitios web que le ofrecerán una parte de su espacio en el servidor de forma gratuita. No sólo le darán su propio lugar para publicar su trabajo, sino que muchos le ayudarán a diseñar su página.
Por ejemplo, WordPress le permitirá seleccionar entre una serie de temas diferentes y también elegir una serie de widgets diferentes para llevar a cabo diferentes trabajos en cada página. El principal problema de un sitio web gratuito como este es que obtiene lo que paga. Está muy limitado en cuanto a lo que puede hacer con su página. Además, no tendrá ningún control sobre los anuncios que aparezcan en su página y se quedará con una URL muy torpe, muy probablemente con el nombre de otra marca junto a la suya.
Un sitio web tradicional
Si quiere tener un control creativo total sobre su sitio web, su única opción es alojar su sitio web en su propio espacio en el servidor. Esto significa que tendrás control sobre cada pieza de código html, ya sea que controle algo tan grande como el diseño de su página de inicio o algo tan pequeño como la fuente de su pie de página o la barra de navegación.
Podrías pensar que la gran caída de un sitio web tradicional es el costo, pero probablemente le sorprendería lo poco que cuesta alojar su propio sitio web. Por ejemplo, el proveedor de alojamiento DreamHost ofrece paquetes por poco más de dos euros al mes, lo que es menos que una taza de café en la mayoría de los cafés del mundo. No importa cuán pequeño sea su negocio, ese dinero será una gran inversión en su marca. Tener un control total sobre su sitio web hará que su marca se vea mucho más profesional, lo que a su vez, hará que los clientes sean más propensos a confiarle su dinero.
Redes sociales
Una gran manera de aumentar su presencia en línea es establecer perfiles en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. La ventaja de esto es que su marca aparecerá en un sitio web que es visto por millones de personas cada día. Si su negocio se basa en el comercio local, la configuración de la ubicación en sitios web como Facebook facilita que las personas que viven cerca de su tienda, es decir, las que más probablemente usen su tienda, le encuentren. Para llamar la atención de cualquiera que vea aparecer su publicación en su página de inicio, asegúrese de que presenta una imagen grande de uno de sus productos o servicios en cada estado. Entonces asegúrese de que haya un enlace a su página web principal en cada entrada.