Reportajes

Aumentan las inversiones de empresas en Realidad Virtual y Aumentada

A día de hoy entidades de todo el país dejan en sus manos la realización de proyectos muy ambiciosos y novedosos.

En Extremadura se ubican empresas con una gran relevancia a nivel nacional. Es por ello que los movimientos que las mismas efectúan en lo que a las inversiones se refiere son seguidos por muchas otras compañías del país, estudiando el por qué de dichas estrategias e incluso imitándolas si surten efecto.

 

Una de las que ha logrado excelentes resultados es la de contratar empresas que desarrollen productos personalizados que se basan en la Realidad Virtual y/o en la Realidad Aumentada. Un claro ejemplo es el de iris 360 studios, una de las principales compañías de este sector en toda España.

 

Su actividad se ha visto aumentada exponencialmente a lo largo del último lustro gracias a que entidades de todo el país dejan en sus manos la realización de proyectos muy ambiciosos y novedosos.

 

Pero, ¿a qué se debe el auge de este tipo de negocios que se centran exclusivamente en la Realidad Virtual y Aumentada? Nos hemos puesto en contacto con empresas extremeñas que han apostado fuertemente por invertir en ambas tecnologías, haciéndonos saber qué resultados están obteniendo en la actualidad.

 

Aumento de reputación y mejores resultados promocionales

 

Prácticamente todos los sectores evolucionan a un ritmo vertiginoso, incluso los que siempre se han caracterizado por ser de carácter más bien tradicional. Ello se suma al aumento de competencia, factor que ha venido dado en gran parte por las facilidades que ofrece Internet a la hora de abrir un negocio.

 

Actualmente son innumerables las entidades con las que hay que competir para ganar cuota de mercado, convirtiéndose en esencial el hecho de diferenciarse de las mismas y, por supuesto, adquirir una mayor reputación para que la cifra de potenciales clientes sea más elevada.

 

Conseguirlo es sencillo decantándose por la contratación de empresas realidad virtual como la anteriormente sacada a colación. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que cada vez más consumidores cuentan con dispositivos capaces de reproducir los contenidos creados por este tipo de negocios.

 

Si bien es cierto que hasta hace no demasiados años los precios eran prohibitivos, a día de hoy se comercializan gafas básicas por cifras irrisorias. Ello da pie a que cada vez en más hogares se encuentren los elementos necesarios para ver con sus propios ojos una realidad completamente digitalizada, la cual causa un gran impacto que repercute en el aumento de reputación.

 

Concretamente el mismo viene dado por la buena imagen que logra dar toda aquella empresa que ofrece contenidos muy avanzados en términos tecnológicos. Ello refleja vanguardismo, característica que es tenida en cuenta por los potenciales clientes al decantarse por unas u otras alternativas dentro del sector en el que quieren adquirir artículos o contratar servicios.

 

El mismo resultado se obtiene al confiar en empresas realidad aumentada. ¿Quién no cuenta con un smartphone con cámara integrada? Se trata sin duda de uno de los dispositivos más extendidos en la actualidad, por lo que es todo un acierto apostar por elementos que se basen en la RA, ejemplificándolo las apps que desarrollan los expertos de Iris 360 Studios.

 

Conviene destacar el hecho de que, independientemente de si se opta por la Realidad Virtual o Aumentada, el resultado siempre es cien por cien personalizado. Los especialistas que se encargan de elaborar el producto solicitado por la empresa en cuestión tienen en cuenta multitud de aspectos a la hora de confeccionar el elemento tecnológico.

 

Así nos lo han indicado los negocios extremeños con los que hemos contactado, afirmando que las empresas que contrataron no dudaron al plasmar varios detalles propios como los colores corporativos y lemas, obteniendo un conjunto creado desde cero con todo lo que ello supone a nivel de innovación.

 

De hecho, las empresas eventos realidad virtual han adquirido mucha notoriedad entre las compañías extremeñas, siendo cada vez más numerosas las que confían en dichas entidades para organizar un acto que deriva en un gran incremento de su respectivo nivel de reputación y en la realización de acciones promocionales muy efectivas.

 

Y no es para menos, puesto que todos los asistentes quedan asombrados al acceder al recinto habilitado para tal fin y contemplar los diversos stands, desde una zona interactiva hasta murales de lo más impresionantes e incluso yincanas que fomentan el team building.

 

Precisamente las empresas de Extremadura nos han confirmado que después de eventos como los mencionados los lazos existentes entre sus empleados se han estrechado de forma considerable, repercutiendo positivamente en la productividad que resulta de suma importancia para el progreso de toda compañía.


La mejoría de la imagen de marca que se traduce en un aumento de reputación y en óptimos resultados a nivel promocional está conllevando un auge sin precedentes tanto de la Realidad Virtual como de la Aumentada no solo en Extremadura, sino también en el resto del país. Previsiblemente durante el transcurso del año 2019 ambos sectores tecnológicos alcanzarán cifras de auténtico récord.