Reportajes

Encuentra los mejores patinetes y motos eléctricas

Desde mitad del siglo XX y durante todo el siglo XXI los aparatos electrónicos han tomado cierto predominio en la vida diaria. Facilitan nuestras tareas y deberes y nos hacen la vida más sencilla. Sin embargo, por más que los aparatos eléctricos sirvan para mejorarnos la vida y hacerla más cómoda, siempre existirán algunos mejores que otros, ya sea por la marca, tipo de potencia, durabilidad u otros factores. Es por ello que en https://www.mondoelectrico.com se encargan de reseñar los nuevos vehículos personales eléctricos que salen al mercado, haciendo hincapié en sus detalles técnicos y en todo lo que debes saber al respecto. Puedes conseguir reseñas y comparativas sobre todo lo que tiene que ver con movilidad eléctrica, un claro ejemplo son los patinetes a batería para todos los gustos o incluso motos eléctricas.

¿Por qué comprar un patinete eléctrico?

Los patinetes o scooters eléctricos se usan cada vez más como un medio de transporte alternativo. Hace tiempo que dejaron de ser un juguete y ahora existen opciones que te pueden llevar rápidamente al trabajo sin tener que gastar en gasolina o soportar atascos. Son ideales para moverse en la ciudad, no son nocivos con la atmósfera y son muy divertidos de usar. En varias ciudades muy contaminadas y congestionadas, los patinetes eléctricos están ya sustituyendo las motos y automóviles. Lo mejor: son asequibles y muy portátiles, ya que la mayoría cuentan con diseños plegables que te permiten guardarlos en cualquier mochila.

Existen patinetes eléctricos para adultos con sillín, luces o modelos más compactos que pueden soportar hasta 150 kg y con potencias de hasta 2000W.  Estos modelos pueden llevarte rápidamente a casa de tu familia, a hacer la compra o al trabajo. También existen modelos diseñados especialmente para niños que no alcanzan una velocidad tan alta pero que son duraderos y pueden ser una gran fuente de alegría para los más jóvenes.

¿Por qué comprar una moto eléctrica?

Las motos eléctricas desplazarán a los modelos tradicionales más temprano que tarde. Ya las grandes marcas de motocicletas, como Harley Davidson, KTM, BMW o Vespa, han ingresado en este mercado y cada vez lanzan más y mejores modelos. Las motos eléctricas contaminan muy poco, no necesitan gasolina y no hacen ruido. Las principales ciudades del mundo están agregando puntos de recarga (en España existen más de 1500 puntos de recarga públicos), así que cuentan con una gran capacidad de autonomía y rendimiento en todos los sentidos.

Todavía les falta mucho camino por recorrer para reemplazar totalmente a las motocicletas de combustión, pero las motos eléctricas presentan ventajas innegables. Lo que más llama la atención es que te permiten ahorrar mucho dinero. La electricidad es mucho más barata que la gasolina, el mantenimiento es más sencillo y no necesitan aceite. Además, puedes escoger modelos con baterías extraíbles que puedes cargar en el trabajo.

Las motos eléctricas son algo caras en la actualidad, pero te ahorrarán mucho dinero a largo plazo. Por otro lado, varios países de la comunidad Europea ofrecen planes de financiamiento muy beneficiosos para aquellos que deseen optar por un vehículo de energía limpia. Y esto es lo más importante: que contaminan mucho menos que los vehículos de combustión.

 

Mondo eléctrico, la ficha técnica en tu mano

Como hemos mencionado, a la hora de comprar un producto eléctrico siempre es recomendable revisar las opiniones que los usuarios y compradores tienen sobre el mismo, y es que todos deseamos comprar un producto de calidad y para ello necesitamos las especificaciones del producto. El problema es que generalmente no entendemos las especificaciones si no tenemos conocimientos técnicos sobre aparatos eléctricos. En Mondo Eléctrico han pensado en eso y han decidido escribir reseñas acerca de casi cualquier producto eléctrico que te puedas imaginar.

Desde los mejores skates eléctricos hasta las motos eléctricas más recomendables son solo algunas de las cosas que vas a poder revisar en su página. Ellos se encargan de hacer un análisis detenido de las características de cada producto y lo publican en su página de forma que cualquier persona pueda entenderlo, incluso una persona que no sabe nada respecto a los vehículos eléctricos.

Un equipo experto

En Mondo eléctrico cuentan con varios ingenieros expertos en temas de eléctrica, algunos de los cuales han realizado sus estudios en circuitos y en conductores, y que saben con exactitud qué es lo que te conviene comprar y si vale la pena la relación calidad - precio del producto. Todos ellos se han desarrollado en el campo de la eléctrica y saben si un producto es de calidad o no, puesto que conocen todo el proceso que conlleva fabricarlos y producirlos.

Es casi seguro que cualquier vehículo eléctrico que te encuentres buscando tenga su propia reseña en Mondo eléctrico que tome en cuenta sus ventajas y desventajas. De esta forma le brindan al lector la libertad de escoger aquel producto que se adapte a sus necesidades con la posibilidad de no equivocarse en su elección. Incluso si no llegan a tener la reseña que te encuentras buscando acerca de un producto, puedes escribirles para preguntarles qué opinan respecto al mismo y ellos gustosamente te darán una respuesta o proporcionarán una reseña de ese producto que esperas.

Para aquellos que desean revisar reseñas antes de comprar un producto para no equivocarse o para aquellos fanáticos de la eléctrica, Mondo eléctrico es una página que vale la pena revisar.