Reportajes

Descubre la magia que se esconde tras un muñeco Ksi-merito

Con estos adorables muñecos, la solución para las niñas está más cerca de lo que imaginas.

Encontrar el regalo perfecto para los niños en navidad puede ser una ardua tarea. Son tantas las opciones que se presentan en el mercado que en ocasiones podemos sentirnos abrumados. Con estos adorables muñecos, la solución para las niñas está más cerca de lo que imaginas.

Una de las principales áreas de disfrute que tienen las niñas a cualquier edad es la que se asemeja con las funciones que realizan sus mamás. Por ello, los ksi-meritos han surgido como una alternativa muy ligada a este método de juego, donde ellas serán quienes se ocupen de todos los cuidados que necesitan sus “bebés”.

La magia se desarrolla a propósito de una inmensa variedad de opciones de cuidado que deben tener las “madres” de estos bebés, para que puedan desarrollarse plenamente. Dentro de ellos se cuentan: alimentación, higiene, cuidados dentales, vacunas, etc.

Lo cierto es que estos muñecos están siendo una revolución mundial, y forman parte de los deseos de miles de niñas en toda España. Por lo que hacerse con uno de ellos no estará de más para sorprender en uno de los días más esperados del año.

Los primeros cuidados de un Ksi-merito

La enfermera Tania es uno de los personajes más conocidos en torno a este tema. Sin embargo, ella no es un ksi-merito. Es una enfermera humana que se encarga de atender y dar los mejores consejos para el cuidado de los neonatos.

La caja en la que vienen los muñecos se utiliza como incubadora. Allí los ksi-meritos vienen junto con algunos accesorios, que tendrán una función a lo largo de sus días.

El primer movimiento a realizar será desprender el cordón umbilical y guardarlo en una caja. En el agujero se debe colocar una motita de algodón para evitar que este se infecte y, después de 2 semanas, retirar y sustituir por una de las tiritas que se cuentan como accesorios de la familia de muñecos.

Otro cuidado importante que hay que realizar es la extracción del diente. Este movimiento también se ejecuta a las dos semanas, y debe ser llevado a revisión médica en el momento justo en que se deban aplicar las vacunas.

Como se puede notar, toda esta información está bien estructurada para ofrecer a las niñas un tiempo de diversión prolongado, que no solo influirá en su posibilidad de distracción, sino también en el desarrollo de habilidades de organización y cumplimiento de lo planificado.

Tipos de Ksi-meritos

Se trata de una familia de muñecos para todos los gustos. Incluso hay quienes consideran que tener uno solo no es suficiente y buscan hacer su propia colección. El hecho es que cada ksi-merito tiene un aspecto físico y personalidad distintas, que los hacen ser súper llamativos.

Dentro de su amplia variedad se cuentan:

Los clásicos: son una familia que salió a la luz en el año 2012 y está compuesta por 4 tipos: Menudititita, Isabelonga, Susikin y Machincuepa.

Los bebés originales: datan del año 2016 y también son un cuarteto: K-chito, Guats, Chivatita y Ansinita.

Los albinos: tienen la particularidad de no poderse bañar porque su piel se vuelve áspera. En este caso se trata de un trío formado por: Demoradita, Rayan Dito y Orita.

Los aperlados: son una familia de tres ksi-meritos formados por: Fosfi, Tonito y Pastelisa. En su físico son mucho más brillantes que los demás muñecos.

Glito: son otra familia de ksi-meritos brillantes y está formada por: Blitter, Esparklina y Shainel.

Lokolorin: son ksi-meritos de colores muy variados, cuya inspiración es el arco iris. También son 3: Anarous, Turkigrin y Lilipink.

Mikromeritos: son los más pequeños de todos los ksi-meritos y vienen en 5 tipos distintos: Picolina, Mirruño, Ñoli, Nano y Pizka.

La revolución de los ksi-meritos

Estos muñecos han sido creados por una empresa mexicana de nombre Distroller. El éxito que actualmente están teniendo a nivel mundial los ha llevado a crear una gran cantidad de accesorios, que permiten tener a los ksi-meritos como unos bebés reales.

Incluso existe una cantidad importante de videos en Youtube y páginas web dedicadas a promocionarlos y a contar la forma en que deben ser cuidados. Es tanta la euforia por los Ksi-meritos, que se espera que sus ventas durante el mes de diciembre alcancen cifras muy altas debido a la llegada de la navidad.