Reportajes

Antequera, viaje en tren al corazón de Andalucía

La comarca de Antequera es por patrimonio y ubicación un lugar de encuentro en Andalucía. Entre sus recursos el afamado Caminito del Rey.

La ubicación de Antequera, en pleno corazón del campo andaluz, la ha convertido a lo largo de los años en un lugar de encuentro. La comarca antequerana ha sido, y es, un punto de encuentro geográfico e histórico que ha puesto en contacto a diferentes pueblos y religiones. Su emplazamiento privilegiado entre varias provincias andaluzas, y como puerta hacía la costa malagueña, le ha posibilitado mantener su riqueza cultural y su carácter abierto y hospitalario.

De entre las diferentes formas para acceder a la ciudad y a los tesoros naturales que se reparten a su alrededor, el tren se ha convertido en una de las opciones más cómodas y solicitadas. Las instalaciones de las estaciones de Renfe de Antequera-Santa Ana y de Antequera-Ciudad reciben cada año a miles de viajeros que deciden viajar en ferrocarril desde diferentes puntos de la geografía española.

Uno de los polos de especial atractivo a la ciudad de los últimos tiempos ha sido el Caminito del Rey. La cifra de visitantes, nacionales y procedentes de todos los rincones del planeta, hace que las entradas para visitar este enclave natural de singular belleza estén muy solicitadas. La propuesta exclusiva de Renfe Ocio de experiencia Caminito del Rey, hotel y tren se han convertido en una de las promociones recomendables para poder disfrutar de un viaje con todas las comodidades.

Esta oferta, que incluye billete de tren de ida y vuelta, traslado privado de la estación al Hotel Antequera Golf 4*, estancia en habitación doble con desayuno, coche de alquiler y entradas al Caminito del Rey, es perfecta para disfrutar de este increíble paisaje creado por la unión de la naturaleza y la destreza del hombre.