Reportajes

Toyota apuesta por los coches eléctricos

Los coches eléctricos tienen una historia bastante interesante, hace muchos años (aproximadamente entre 1830 y 1840) un hombre de negocios escoces llamado Robert Anderson inventa el primer vehículo eléctrico con una pila de energía no recargable. Desde ese invento han sido muchos los hombres de negocios e inventores que han tratado de dar con el mejor coche eléctrico, con la mejor versión que pudieran lograr, incluso entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX eran los coches eléctricos los dueños del pavimento, pero con la aparición de los motores de combustión, fueron poco a poco quedando en el olvido.

La crisis petrolera y el daño que los motores le producen al medio ambiente son las razones por las cuales muchos de los productores de coches están tomando la decisión de producir coches eléctricos, incluso en la actualidad son más de 10.000 los modelos que podemos encontrar en el mercado.

Tanto ha sido el boom del coche eléctrico en el mundo que una empresa como Toyota ha decidido apostar fuerte por ellos y sacar al mercado muchos más de estos, es oficial ya que de 2018 a 2020 Toyota lanzará 10 nuevos coches eléctricos, generación de coches que comenzará en China y luego pasara por Japón, Europa, Estados Unidos e India. Los datos que esta empresa tiene como proyección son bastantes interesantes, esperan vender una cantidad que rondará los 5.5 millones de coches electrificados (coches de hidrógeno, eléctricos a batería, híbridos convencionales e híbridos enchufables) para el año 2030, cifras que demuestran la apuesta definitiva de una empresa productora que tenía algunas dudas respecto a esta tecnología pero que ya demuestra que su compromiso es completo y que no hay vuelta atrás en su decisión. Y la verdad es que extrañábamos en el mercado un coche eléctrico de Toyota, una de las empresas productoras que siempre ha estado allí en España produciendo coches de muy buen rendimiento y muy buena calidad.    

Así que ya saben, en poco tiempo tendremos disponible en el  concesionario Toyota en Barcelona los nuevos coches electrónicos que Toyota tiene para ofrecernos, pero mientras tanto podemos hablar de TopConcesionarios como la mejor manera de adquirir un vehículo Toyota, ya que ofrecen algo nunca antes visto: la posibilidad de probar el coche que queremos sin salir de nuestra casa, ¿Sorprendente no? La manera en la que esto funciona es bastante simple, ellos traen el coche que queremos probar a nuestra casa y de esta manera podremos conducir el coche y realizar el recorrido de prueba. Pero lo más interesante es que Toyota y TopConcesionarios apuestan por el futuro, con propuestas tan sorprendentes como la que anteriormente comentamos, la apuesta total y completa por los coches electrónicos.

Y es que la apuesta por un coche electrónico tiene muchas ventajas: no producen contaminación sonora o contaminación atmosférica, tienen un mantenimiento más económico, es una ventaja para el país ya que reduce el uso de petróleo, son bastante más estables en las curvas, los motores son más económicos y tienen igual potencia, entre otras ventajas. Toyota es una marca que siempre cumple y su apuesta por los coches eléctricos seguro nos trae algunos coches que van a quedar en la historia por ser realmente impresionantes, es por ello que si estamos en el mercado de un coche en Barcelona debemos visitar TopConcesionarios y su apuesta junto a Toyota por el futuro.