Reportajes

Los Bull terrier miniatura, un perro ideal como compañero

A la hora de elegir al nuevo compañero, es esencial que analicemos qué raza de perro puede venir mejor con nuestra forma de ser.

Si estáis pensando en adoptar un perro, os aconsejamos que consideréis la posibilidad de elegir un Bull terrier miniatura, un perro fantástico, muy noble y con un carácter simpático que nos dará mucho cariño y nos servirá de compañía allá donde vayamos.

Las características del Bull terrier miniatura

Lo primero que vamos a conocer son las características del Bull terrier miniatura, una versión más reducida de la popular raza de perros tan característica por tener una apariencia muy diferente especialmente en la zona de su cabeza.

Hay que tener en cuenta que el Bull terrier miniatura es muy parecido al Bull terrier, pero presenta una diferencia fundamental que es la altura hasta la cruz, la cual no debe superar los 35,5 cm en el caso del miniatura. Y por supuesto, deberá existir armonía y proporcionalidad a lo largo de todo su cuerpo.

Cabe destacar que se trata de un perro que tiene una estimación de vida que suele oscilar entre los 11 y los 14 años, dependiendo de cada uno y sobre todo de los cuidados que le dediquemos, de manera que es evidente que un perro mejor cuidado y al que dediquemos más atención y por lo tanto sea más feliz, gozará de una vida no sólo más larga sino también más próspera y de una mayor calidad.

En cuanto al peso de este animal en su versión miniatura, generalmente oscila entre los 9 kg de cachorro hasta alcanzar unos 16 kg de adulto. Si lo comparamos con el Bull terrier grande que puede llegar hasta los 30 kg, vemos una clara diferencia.

Existen otras particularidades muy interesantes, como la posibilidad de encontrar combinaciones de colores diferentes donde destacan los colores blanco, negro, canela e incluso el rojo, pudiendo encontrar ejemplares que parten de un único color hasta otros que incluyen varios de los anteriormente mencionados.

En cuanto a su carácter y temperamento, estamos hablando de un animal con mucho carácter pero que a la vez también es muy cariñoso con su familia, y es que mezcla características muy interesantes como el hecho de ser un perro muy juguetón a la vez que valiente y con una fantástica energía en todo momento. Pero eso sí, con el paso del tiempo se va convirtiendo en un perro más tranquilo y apacible, por lo que con una buena educación vamos a disfrutar de muchas simpatías.

Dónde comprar un Bull terrier miniatura

Eso sí, a la hora de comprar Bull terrier miniatura es muy importante que lo hagamos tan sólo a profesionales y criadores especializados, ya que de lo contrario podemos encontrarnos con que el animal no cumple con las proporciones indicadas para ser considerado como original, de manera que no cumpliría con las características detalladas anteriormente.

En cualquier caso, es muy importante que antes de realizar la compra resolváis todas vuestras dudas, para lo cual no tenéis más que contactar con el Facebook Costa Cabana y plantear cualquier duda. En un plazo mínimo de tiempo tendréis una respuesta que os ayudará a tomar la decisión más acertada.

Y por supuesto, antes de comprar también debéis conocer todas las particularidades de este animal, aprendiendo cuáles son sus cuidados, así como conociendo los problemas más habituales para poder estar preparados y saber cómo reaccionar en el caso de que se diese alguna situación desagradable.

Si todavía tenéis dudas, podéis tener por seguro que un Bull terrier miniatura es un fantástico compañero que además se hace rápidamente amigo de los más pequeños de la casa, por lo que no tenéis que tener miedo ni dudas en este sentido.