Reportajes

Festivales y conciertos llenan España este verano

Reconocidos festivales en ciudades costeras como Benicasim, Starlite, o de interior como el Stone and Music Festival de Mérida salpican todo el territorio.

Son múltiples los festivales de música y conciertos que llegan a España en los meses de verano, julio, agosto y septiembre se llevan la palma en lo que a concentración de actuaciones en nuestro país se refiere. Desde festivales tan conocidos como los de Benicasim o Benidorm, que este año contará con Pixies, Franz Ferdinand o The Hives, pasando por las estrellas del Starlite de Málaga. Gran cantidad de información sobre estos y muchos más podemos encontrar en live arena con información de interés para los amantes de la música y festivales.

Esto en ára de costas, pero el interior también es zona de conciertos como ocurre en Mérida con el ya reconocido Stone and Music Festival, que en su segunda edición ya ha superado la venta media de entradas de la primera, y que este año además del reciente concierto de Scorpions en la capital extremeña contará con Manuel Carrasco, Joaquín Sabina, o Robe Iniesta, entre otros. En todo caso, una oportunidad única para ver a artistas de renombre, pues también están en cartel Ainoa Arteta o Les Luthiers, en el marco del Teatro Romano de Mérida.

Recientes han sido igualmente los conciertos de Joaquín Sabina en Madrid, en los que el artista de Granada no ha defraudado a sus incondicionales. Sevilla tambien es escenario de conciertos este verano, con la música de cámara como protagonista en el Turina, que contará con más de una veintena de artistas nacionales e internacionales.

Bilbao también es ciudad de conciertos este verano, así los colombianos Morat abrirán los conciertos del Parque Europa en Aste Nagusia, el escenario dedicado al público joven de la capital bilbaina. Galicia, Asturias y Cantabria también cuentan con citas importantes en el panorama musical nacional del verano.

En definitiva en España a día de hoy se puede hacer turismo por muchos motivos, y en este sentido la música se ha convertido en uno de ellos, de relevancia creciente y que, mueve a un gran número de personas por la geografía nacional, atraídos por más aspectos que la gastronomía, las playas y los enclaves culturales.