Reportajes

Cuidados necesarios en verano

Unos buenos hábitos de alimentación y de vida, ayudarán a aguantar las fuertes temperaturas.

En verano es más fácil ver a la gente en la calle. La cantidad de horas de luz y tener más tiempo de ocio, provocan que se pasen más horas al sol. No siempre es malo tomar algo de sol, ya que, puede tener efectos positivos en la salud. Por ejemplo, puede fortalecer las defensas de nuestro cuerpo y hace que tengamos un mejor estado de ánimo. Enfermedades de la piel, como la psoriasis, puede mejorar tras estar expuestos al sol. Pero también sabe todo el mundo que, estar demasiado tiempo al sol, traer malas consecuencias. El cáncer de piel está a la orden del día, cansancio, dolores de cabeza y una buena insolación pueden ser algunos de los efectos nocivos del sol.

Buenos hábitos que tener en cuenta

Para no sufrir por las altas temperaturas hay que tener buenos hábitos para disfrutar del sol sin llegar a dañar nuestra salud.

Algo muy importante es beber agua y estar bien hidratados. Aunque el cuerpo no nos pida beber, hay que hacerlo. Se pierde agua con el sudor y en verano ocurre mucho. Y si quieres una mejor agua para mantener tu cuerpo hidratado, pásala por una jarra Alkanatur. Una jarra de agua alcalina con muchos beneficios contrastados para la salud. Busca información sobre Alkanatur y conoce todos los beneficios de sus jarras de agua. No solo hay que beber agua, puedes hidratarte tomando infusiones frías. Así no te cansarás y llegarás a tomar los líquidos necesarios para que tu cuerpo esté bien hidratado.

Es importante no salir de casa durante las horas centrales del día, cuando el sol es más fuerte y el calor más intenso. Estas horas son entre las 12 y las 4 de la tarde. Es importante llevar una ropa adecuada. Nada de ir demasiado ajustados. Ropa cómoda y suelta que permita la transpiración. Protege la cabeza con un gorro y los ojos con una buenas gafas de sol.

En verano, con tanto tiempo de descanso, se olvida el hacer ejercicio y las comidas suelen ser más copiosas. Hay que tener cuidado con ésto. Si un día comes algo más de lo normal, la digestión puede resentirse. Para estos casos puedes tomar cardamomo.

¿para qué sirve el cardamomo? Es una especia que se valora mucho en medicina. Y una de sus ventajas es ayudar con la digestión. También es beneficiosa para perder peso, para luchar contra el mal aliento, es buena para aquellas personas que sufren de diabetes o artritis, incluso para las hemorroides. Tiene muchas ventajas tomar cardamomo. Es fácil de ingerir. Puedes usarlas en sopas, con arroz o en postres. Si te gustan las infusiones, puedes hacer una con esta especia. Además tomarás líquidos, algo bueno para luchar contra el calor.

Cuando salgas a la calle, no lo hagas sin protección solar. Es importante que tenga un factor de protección alto. Para las mujeres es algo más sencillo porque pueden comprar bases de maquillaje que ya lleven incluido el factor de protección contra el sol.

Cuidados de la embarazada en verano

Estar embarazada durante la época de verano puede traer algunos peligros. Las mujeres embarazadas en esta época pueden tener más probabilidades de sufrir golpes de calor. El cansancio también es un síntoma común.

Es necesario que durante un embarazo veraniego, la futura mamá, esté bien hidratada. Beber mucho líquido es necesario. No hay que limitarse al agua. Zumos e infusiones también son buenos para hidratarse. Si son naturales mucho mejor.

Es importante llevar una dieta sana y equilibrada. A veces puede ser necesario tomar algún complemento, en http://farmaciasolyluz.com/vitaminas-embarazo/439-fisiogen-ferroforte.html puedes encontrar más información al respecto.