Reportajes

Despedidas de soltero personalizadas

La ciudad de Sevilla es el escenario en el que transcurren la mayor parte de estos eventos, donde las agencias del sector proponen planes ajustados.

Siempre ha sido fácil divertirse en las fiestas de despedidas de soltero, ya que la predisposición de los participantes las hace tan memorables, pero las agencias que producen este tipo de eventos mejoran las expectativas con sus ofertas e invitan a que todo salga como una seda. Es por motivos como este que más del 80 por ciento de los futuros esposos y esposas españoles han celebrado una despedida de soltería organizado por una empresa dedicada a programar días y noches para el recuerdo. Según una empresa de despedidas de soltero en Sevilla, la crisis también tocó a este sector y a partir de ahí se tuvieron que ajustar los precios de los paquetes que en algunos casos están por debajo de los 30 euros por persona y garantizan una buena cena amenizada con drags o actores, copas en pub o discoteca y paseo en limusina.

Y como escenario la ciudad de Sevilla que este año ha sido la elegida tanto para españoles como para extranjeros para llevar a cabo estas jornadas y otros múltiples eventos. Desde que en el año 2005 se aprobó la ley del matrimonio homosexual se han realizado más de cuarenta mil matrimonios de este tipo en nuestro país, pero las preferencias íntimas parecen influir poco a la hora de trazar planes para estas fiestas. Las drag queen y sus comentarios irónicos siempre son bienvenidos así como contar con un servicio de camareras o de camareros sexy que sirvan la cena. Lo que sí ha conseguido esta ley ha sido aumentar la demanda a las agencias de producción de eventos, lo cual no quiere decir que haya cambiado en nada el significado que siempre se le ha dado a este tipo de fiestas. Se trata de dar a las noches un carácter pícaro y atrevido, ya que parece ser que la vida de casados al llevar ligada una serie de responsabilidades da al traste con una pretendida libertad en este sentido. Y aunque este tipo de noches temáticas que acostumbran a terminar en las pistas de las discotecas, sigan siendo las más solicitadas por usuarias y usuarios de este tipo de servicios, cada vez son más las personas que se decantan por disfrutar del día en la que ha de ser la última jornada de fiesta con los amigos estando soltero o soltera.

 

Las agencias de eventos solo cuentan con una premisa: que los participantes se dejen llevar por todas las sorpresas

 

Para ello, los promotores han tomado prestado todo el elenco de ofertas de ocio que hay en la ciudad de Sevilla y han creado alianzas con los gestores de los deportes al aire libre ya sean de riesgo o actividades como el paintball o el karting, hoteles con servicios de spa y masajes, discotecas de moda, transporte VIP, etcétera. Quizás por la gran cobertura y la calidad de estos servicios las despedidas en Sevilla ya se han convertido en un referente del sector y cada vez son más las personas que escogen este destino. La mejor agencia es la que sabe sacar un mejor partido de lo que hay en cada lugar y los clientes dan mucha importancia a los detalles. Los clientes con menos imaginación también pueden contar con las ideas de los promotores de este tipo de saraos que sacan lo mejor de sí mismos cuando crean fiestas totalmente personalizadas, desde una ginkana por los escenarios de juventud del novio, hasta la preparación de actores y actrices infiltrados que darán el toque final a estos encuentros inolvidables. También las limusinas siguen estando en el centro de estas fiestas, todo un símbolo de boato y distinción que alquilan mucho más las mujeres que los hombres. Ellos parecen dar más importancia a otros detalles como la comida, aunque en las cenas temáticas hay oportunidad de comer y de no recuperarse de las sorpresas que los novios van recibiendo.

 

La especialización en este tipo de producciones ha dado como resultado la creación de fiestas en las que todo detalle está pensado para sacar una sonrisa a las personas de los grupos y si antes para amenizar las despedidas de solteras imperaba la figura del boy, hoy día es mucho más usual que las clientes de estos servicios se decanten por los anti boys que consiguen arrancar las risas de las participantes nada más aparecer en noches en que lo caricaturesco tiene un lugar muy especial, aunque este tipo de personajes no parecen agradar demasiado a los hombres que prefieren contar con sesiones de striptease como dios manda.