Portada

El PP insiste en saber “¿quién dio la orden de deshacerse de la jueza Biedma?”

Núñez lamenta que Extremadura siga siendo 'la última prioridad' del Gobierno de Sánchez, como demuestran los problemas en el aeropuerto y el ferrocarril.

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Miguel Núñez, ha vuelto a preguntar este martes “quién dio la orden de deshacerse de la jueza Beatriz Biedma”, tras las informaciones recogidas en el informe de la UCO sobre las presuntas cloacas del PSOE.

Y es que, ante la gravedad de estas informaciones, la formación 'popular' ha llevado el asunto a Europa y ha pedido a la Comisión Europea que se pronuncie sobre las intimidaciones denunciadas por la jueza Beatriz Biedma.

En concreto, según sus palabras, “Europa debe aclarar si hechos de esta naturaleza son compatibles con los principios del Estado de derecho que deben respetarse en cualquier país de la Unión Europea”. A su juicio, España sufre “un gobierno que quiere eliminar al que discrepa”.

En este sentido, el portavoz del PP extremeño ha dirigido una petición directa al secretario general del PSOE extremeño, Álvaro Sánchez Cotrina, al que ha denominado “el Sánchez de Extremadura”: “¿Va a exigir explicaciones a Pedro Sánchez o va a seguir protegiéndolo con su silencio?”.

A su vez, Núñez ha lamentado que, hasta ahora, no hayan escuchado a Sánchez Cotrina condenar estos hechos y le ha pedido que alce la voz y reclame explicaciones.

“El Partido Socialista de Extremadura tiene que decidir si va a reclamar transparencia y respeto a la independencia judicial o si va a anteponer la defensa de su partido a las explicaciones que merecen los ciudadanos”.

"EXTREMADURA SIGUE ACUMULANDO INCUMPLIMIENTOS" 

En otro orden de cosas, Núñez ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “sigue acumulando incumplimientos con nuestra región”, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

A su juicio, Extremadura necesita “un tren del siglo XXI, una financiación autonómica justa y las infraestructuras necesarias para competir en igualdad de oportunidades con el resto de comunidades autónomas”.

El portavoz 'popular' ha puesto como ejemplo lo ocurrido este fin de semana en el aeropuerto de Badajoz, donde la niebla obligó a desviar a Sevilla un vuelo procedente de Madrid y a cancelar el trayecto de regreso, afectando a 53 pasajeros.

“Está claro que no podemos controlar la meteorología, pero sí exigir las inversiones y los sistemas de aproximación necesarios para mejorar la operatividad del aeropuerto”, ha aseverado el portavoz de los populares extremeños.

A este respecto, Núñez ha defendido que España necesita “un gobierno estable, serio y comprometido con los ciudadanos como el que representa Alberto Núñez Feijóo”, que dé certeza, tenga presupuestos y se centre en resolver los problemas reales de los españoles.

Noticias Relacionadas