Portada
María Guardiola: Que bien le sienta el pp a Extremadura y se nota en la calle
De cara a 2027, reitera los 'extremeños han pedido serenidad y certidumbre y tener claro que estamos aqui por y para Extremadura'
La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha situado en 2027 el próximo reto del PP en la región y ha subrayado la importancia de ganar las elecciones municipales y gobernar las diputaciones, así como de "limpiar y levantar alfombras" para "cerrar el círculo del cambio en Extremadura".
En la Junta Directiva Regional y Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Extremadura, Guardiola ha reivindicado una legislatura marcada por el "avance frente al bloqueo, el acuerdo frente a la ira y de los hechos frente a la palabrería", añadiendo que "tenemos por delante un año electoral que es clave".
En este sentido, ha recalcado que "gobernar no es hacer ruido. Gobernar es estar ahí cuando llega problema", reivindicando que la "política útil se mide en resultados" y, reiterando "qué bien le sienta el Partido Popular a Extremadura".
A este respecto, ha destacado los avances producidos y la gestión que se está llevando a cabo en ámbitos como la sanidad, el empleo, la vivienda o el apoyo a las familias, explicando que "vinimos a cambiar lo que no funcionaba, vinimos a mejorar Extremadura y los resultados están ahí".
Por otro lado, la presidenta del PP extremeño ha situado la defensa de la igualdad entre territorios como una de las prioridades del Partido Popular, especialmente, ante el modelo de financiación que el Gobierno de España negocia con los partidos independentistas que, ha calificado de "ataque directo" a los servicios públicos.
De esta forma, ha asegurado que "los vecinos de las Hurdes tienen los mismos derechos que los de Llobregat. Los vecinos de la Siberia tienen los mismos derechos que los de Tarragona", exigiendo "igualdad" frente a "haciendas propias" y "ordinalidad".
También, ha valorado la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz ante un cierre que, ha recordado, "tenía fecha y firmante: la fecha era 2027 y lo rubricaba Pedro Sánchez", recordando que "hemos conseguido frenar, gracias al trabajo del Partido Popular y de la sociedad extremeña", porque "cuando el Partido Popular se pone en pie para defender Extremadura, no ganan las siglas, gana Extremadura".
La presidenta del PP extremeño ha reclamado explicaciones al PSOE de Extremadura ante lo ocurrido con la jueza Biedma, y ha cuestionado que su secretario general no haya realizado un "rechazo absoluto" ante estas actuaciones, cuestionando "¿dónde está el rechazo absoluto del secretario general del PSOE de Extremadura? ¿Alguien le ha oído condenarlo?".
Y, Guardiola ha reivindicado un Partido Popular que no vive "de lo que ya ha conseguido, sino de lo que tiene por delante" y que afronta el próximo ciclo con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2027 y en llevar el proyecto de Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa.