Portada
Vox remarca que 'cumple' con los agricultores y ganaderos con 'hechos' como el regadío
Inés Checa también ha destacado como una medida 'muy importante' que el cobro de la PAC 'por fin' se ha adelantado a septiembre.
Ep.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Inés Checa, ha destacado que su partido "cumple" con los agricultores y ganaderos de la región con "hechos" como la puesta en marcha del regadío de Tierra de Barros o el adelanto en el cobro de la PAC.
Así, ha resaltado que a través de la Consejería de Agricultura, en manos de Vox, "se está atendiendo y está haciendo realidad reivindicaciones históricas, tanto de ganaderos como de agricultores", entre ellas el regadío en Tierra de Barros que "por fin es una realidad después de muchos años cerrado en un cajón", y que cuenta con financiación "garantizada" por parte de la Junta.
También ha destacado como una medida "muy importante" que el cobro de la PAC "por fin" se ha adelantado a septiembre, "algo extraordinario para los agricultores y ganaderos porque tienen que cobrar cuanto antes".
"Ellos tienen que adelantar muchos gastos para poder sacar adelante las explotaciones, así que es una noticia maravillosa", ha remarcado Checa en declaraciones a los medios con motivo de su asistencia este jueves a la inauguración de la Feria Ganadera de Zafra.
En la misma línea, ha ensalzado la labor del consejero de Agricultura, Juan José García, en materia de sanidad animal con la vacunación contra la 'lengua azul', que está ofreciendo "resultados maravillosos" este año.
"Vox cumple y esta consejería está enfocada, por supuesto, en ayudar a los agricultores y ganaderos a eliminarles toda esa burocracia que hace que tengan que convertirse en gestores en lugar de estar con su campo día a día, que es donde ellos quieren estar y hacer que los recursos siguen para ellos cuanto antes posible", ha indicado Inés Checa.