Portada
Manuel Naharro Gata: Me gustaría que Extremadura tuviera su lugar dentro de España
Ciudadanos buscan entendimiento entre políticos,que solucionen problemas, apostarán por aquellos que lleguen al acuerdo y castigarán a los que sean bloque
Regiondigital.com conversa con Manuel Naharro Gata, desde hace apenas unos meses, Presidente de la Asamblea de Extremadura y, desde 2015, acalde de su pueblo, Valencia de Monbuey, una pequeña localidad pacense de unos 700 habitantes.
Manuel Naharro Gata, nacido en Valencia del Mombuey en 1986 y Técnico Superior en Administración y Finanzas, repasa su trayectoria personal y política marcada por el trabajo, la cercanía y la política de puertas abiertas, afirmando que su vocación pública nació desde muy joven, influido por su entorno familiar y especialmente por la figura de su abuelo, que fue alcalde de su pueblo, durante más de dos décadas.
Además, reivindica el municipalismo como la escuela política más importante, al permitir conocer “con nombres y apellidos” los problemas reales de los ciudadanos, defiende que la política local es “la más bonita y también la más dura” pues, obliga a estar al lado de los vecinos en sus necesidades cotidianas.
También, destaca el proceso de renovación vivido en el Partido Popular de Extremadura junto a María Guardiola, apostando por un proyecto más cercano a la calle y a la realidad de los extremeños, una transformación que ha permitido reforzar el partido y conectar mejor con la ciudadanía.
En el plano más personal, se define como una persona sencilla, feliz con las pequeñas cosas, añadiendo que le gustaría se le viera como como alguien cercano que dedicó parte de su vida al servicio de los extremeños.
Sobre su actual cargo como presidente de la Asamblea, subraya que supone “un honor y una gran responsabilidad”, y asegura que quiere imprimir a la institución un estilo cercano, sencillo y accesible, defendiendo la necesidad de alcanzar acuerdos entre las distintas fuerzas políticas, insistiendo en que los ciudadanos “eligen a los políticos, para solucionar problemas y no para enfrentarse continuamente”.
Y, reitera el potencial de Extremadura, reclamando un mayor reconocimiento para la región dentro de España. Considera que la comunidad ha sido “históricamente olvidada” pese a la lealtad de sus ciudadanos, y apuesta por seguir trabajando para que Extremadura ocupe “el lugar que merece”.