Portada

Irene de Miguel defiende que no apoyarán “ningún gobierno de recortes en Extremadura”

Unidas por Extremadura ha adelantado que votará en contra de la propuesta de María Guardiola como Presidenta de la Junta.

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha afirmado este martes, tras la postulación de María Guardiola como candidata a presidir la Junta de Extremadura, que el voto de su formación “será un no a sus políticas de recortes en derechos y recortes en servicios públicos”.

“La señora Guardiola se basta ella sola para estas políticas”, ha señalado la líder de la formación morada, quien en declaraciones a los medios en Mérida ha continuado denunciando que “la vivienda en Extremadura, lejos de bajar, está subiendo como nunca, hasta que la vivienda pública está por encima de la vivienda en el mercado libre, algo inaudito y que no garantiza ni muchísimo menos el derecho constitucional a una vivienda a los ciudadanos extremeños".

De la misma forma, según ha lamentado, "el desempleo juvenil sigue subiendo también; y el fracaso escolar sigue por las nubes, con el deterioro de la educación pública, mientras se pone alfombra roja a las universidades privadas, que son absolutos chiringuitos".

En cuanto a las listas de espera, tal y como ha denunciado De Miguel, "por mucho que las maquillen, siguen siendo escandalosas y, mientras, se están forrando Quirón, Clideba, Rivera Salud y algunos con peonadas multimillonarias que no alivian esas listas de espera".

En esta línea, De Miguel ha hecho alusión a los cuidados a las personas dependientes y a las personas que trabajan en estos cuidados, los cuales "siguen siendo lamentables y precarios”, ha apostillado.

Por ello, la portavoz de Unidas ha denunciado que “cuando un Gobierno que tiene tantas necesidades, que está viendo que hay tanto donde invertir para mejorar, lo único que plantea es que hay que quitarle los impuestos a los más ricos y a las grandes empresas eléctricas, que se llevan haciendo de oro en nuestra tierra, expoliando nuestros recursos y llevándose los impuestos fuera".

"No necesita la señora Guardiola a Vox para llevar a cabo políticas que nos empobrezcan y que sigan convirtiendo a Extremadura en una tierra colonial de saqueo y de deterioro de lo público”, ha continuado, según informa la formación morada en una nota de prensa.

Igualmente, De Miguel ha respondido también al Presidente de la Asamblea, Manuel Naharro, tras haber pedido diálogo y consenso a los grupos de la Cámara regional, denunciado, “precisamente, que la señora Guardiola dijo que iba a llamar a todos los grupos con representación parlamentaria y a nosotros ni siquiera nos ha llamado".

"Sabemos que el verbo dialogar no es un verbo que la señora Guardiola haya sabido nunca conjugar bien, pero sigue sin saber conjugarlo”, ha aseverado De Miguel.

Por ello, la líder de Unidas ha incidido en “que nuestro voto a la señora Guardiola será un no rotundo, también por su fracaso en estas elecciones a las que nos obligó a ir a este adelanto electoral por soberbia y por el mal cálculo electoral que hacía, donde los intereses no era tener un gobierno que pudiera mejorar la vida de la gente, sino que su interés era mandarle un mensaje a Vox y mandarle otro al señor Sánchez, pero esos mensajes le han salido bastante mal”.

En este sentido, De Miguel ha afirmado que “la gran fracasada de las elecciones del pasado diciembre fue la señora Guardiola, que fue incapaz de conseguir esa mayoría absoluta que le permitiera, como decía ella, gobernar en libertad".

"Por el contrario, ahora es más rehén que nunca de esos machistas redomados que quieren hacerla pasar por el aro e incluso, no dudamos, que también quieran cortarle la cabeza. Estamos asistiendo a unas negociaciones bochornosas, infantiles y que demuestran lo poco que les interesa Extremadura a algunos”, ha insistido.

Además, De Miguel ha criticado que “Extremadura no está en la hoja de ruta de Vox, ni muchísimo menos". "Si realmente vinieran a mejorar la vida de los extremeños y las extremeñas hubiera habido gobierno a la semana de haber habido elecciones, pero es que sus intereses están muy lejos de Extremadura. Sus intereses estaban en Aragón y ahora están en Castilla y León, con lo cual no sabemos si van a sentarse”, ha incidido.

Por ello, De Miguel no duda “que pueda haber gobierno con el Partido Popular, porque si no lo hay demostrarían lo inútiles que son para la ciudadanía, lo poco que valen para poder dar estabilidad y con ello mejorar la vida de la gente, que yo creo que es el fin último de la política”.

A colación de esto último, ha puesto en cuestión que “que Vox no ha venido a mejorar la vida de nadie, porque ellos lo único que plantean es destruir, confrontar, crear crispación y odio". "Como digo, es curioso que la señora Guardiola, que en campaña hablaba y ondeaba la bandera del feminismo, ahora se siente a negociar con aquellos que niegan la violencia machista y que directamente demuestran su machismo en estas negociaciones”, ha recalcado.

Por último, De Miguel ha adelantado que han solicitado en la Junta de Portavoces la celebración de un pleno de control al Gobierno, “porque aunque no haya Gobierno, lo que sí hay es un Gobierno en funciones que está actuando a pleno rendimiento, sacando en Consejo de Gobierno medidas, subvenciones, etc., y creemos que tiene que haber una fiscalización del Gobierno que ahora mismo no se está haciendo cuando la Asamblea está ciega y muda”.

A su entender, “no es nada justo que el Poder Legislativo se mantenga en silencio mientras el Ejecutivo, como digo, está trabajando a pleno rendimiento”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas