Portada
Guardiola visita las localidades de Coria y Moraleja para conocer los efectos del temporal
50 viviendas de urbanización La Isleta de Coria permanecen desalojadas desde este pasado jueves debido al riesgo de inundaciones por la crecida del Alagón
La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, ha visitado en la tarde de este sábado las localidades cacereñas de Coria y Moraleja para conocer los efectos de las últimas borrascas sobre esta zona.
En su visita, la presidenta extremeña ha querido agradecer a los alcaldes de las localidades de la región, así como los servicios de emergencia, la "labor incansable" que están realizando ante las condiciones climatológicas de las últimas semanas.
Además, ha advertido de que la borrasca Marta está "golpeando con fuerza" este sábado en Extremadura, y concretamente en localidades como Coria o Moraleja, que durante su visita ha comprobado que están "en las mejores manos".
En este sentido, ha añadido que "seguiremos coordinados y trabajando para garantizar vuestra seguridad", pidiendo a los ciudadanos que sigan las indicaciones oficiales y no bajen la guardia.
DESALOJO VOLUNTARIO
Por otra parte, Guardiola ha explicado que, en la tarde de este sábado, se ha acordado el desalojo voluntario de las pedanías pacenses de Gévora, Novelda y Sagrajas, debido a la "posible incomunicación de las tres pedanías por una crecida cuyo máximo se prevé entre las 2,00 y las 06,00 horas".
Según la Presidenta, una crecida que las aislaría durante un período indeterminado entre una y ocho horas, subrayando que se ha puesto en marcha undispositivo médico extraordinario en Gévora, mientras que Cruz Roja contará con una ambulancia todoterreno con un técnico