Portada

De Miguel denuncia que 'PP y Vox para silenciar a la oposición sí que se dan prisa'

'PP y Vox han acordado que nosotros tengamos la mitad de representantes en comisiones de los que tuvo Vox la legislatura pasada', según la líder de Unidas.

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, se ha reunido este jueves, junto con la diputada Nerea Fernández, con el Presidente de la Asamblea de Extremadura, Manuel Naharro, siendo la primera representante de la ronda de reuniones que se van a llevar a cabo para nombrar a un candidato a Presidente de la Junta de Extremadura.

Así pues, tal y como ha revelado en un encuentro con los medios al término de la reunión, De Miguel le ha trasladado a Naharro que “Extremadura debe empezar ya a andar”, mostrándose crítica con “esta negociación pimpinelesca entre PP y Vox que sabemos que no obedece a los intereses de Extremadura, sino a los intereses que tienen en las elecciones de Aragón".

"Hay muchas cosas que no pueden esperar más ya que hay mucha gente que necesita que haya un gobierno que se ponga a trabajar y no a dedicarse a hacer Tiktoks, fotos y no negociando de manera ardua y tenaz”, ha criticado la líder de la formación morada.

A su vez, la portavoz de Unidas ha afirmado que “habrá mucha gente que ha votado al Partido Popular pensando que con ello iba a frenar la entrada de la extrema derecha al gobierno, que se tienen que estar llevando las manos a la cabeza, porque votar al Partido Popular ha significado abrirle la puerta de par en par al gobierno más reaccionario que va a conocer la historia de Extremadura”.

De la misma forma, De Miguel ha denunciado que “creemos que es un acuerdo que se va a dar en cuanto haya elecciones en Aragón". "Entonces vamos a ver cómo hay pasos adelante, porque ayer ya nos demostraron que se ponen de acuerdo rápidamente Partido Popular y Vox cuando se trata de silenciar a la oposición en esta Asamblea”, ha apostillado.

A su vez, la líder de la formación morada ha señalado que “acordaron entre Partido Popular y Vox que nosotros tengamos la mitad de representantes en comisiones de los que tuvo Vox la legislatura pasada, con menos diputados de los que tenemos nosotros ahora”.

Por ello, para la portavoz este hecho supone “una manera de acallar la voz de la oposición, de intentar que no se fiscalice, de intentar silenciar y enmudecer a esta Asamblea, que tiene que fiscalizar el trabajo del Gobierno".

"Con lo cual, creo que es parte del acuerdo el silenciar a la oposición”, ha manifestado De Miguel, según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

En este sentido, ha insistido en que “es una manera de hacerle una concesión a Vox, que sabemos que le sobra toda esta Asamblea, ya que no creen en la democracia, básicamente, y, por supuesto, tampoco en la soberanía del pueblo extremeño".

"No tiene sentido que vaya a haber menos representantes diputados en las comisiones que los que puede tener un ayuntamiento”, ha apostillado.

A este respecto, la portavoz de Unidas no pone en duda “que vaya a haber un acuerdo de Gobierno". "Lo que ponemos en duda es a qué precio le van a salir a la señora Guardiola estas elecciones anticipadas, porque el cálculo que realizó ha sido un cálculo nefasto para ella”, ha lamentado.

Por ello, ha considerado que “Extremadura no se merece unas segundas elecciones y, sobre todo, porque seríamos la primera comunidad autónoma que no conforma Gobierno y que va a elecciones de nuevo". "Y yo creo que tiene que haber un Gobierno, aunque ese Gobierno, obviamente, no nos va a gustar”, ha sentenciado.