Portada

Quintana cree que los 'problemas' del PP no terminarán cuando haya gobierno en Extremadura

'Acordaros de esta frase. Los problemas van a empezar cuando haya gobierno, conforme van las cosas', ha dicho el dirigente socialista.

Ep.

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura, José Luis Quintana, se ha mostrado "seguro" de que va a haber gobierno en la región, aunque su "impresión" es que "los problemas" para el Partido Popular no van a terminar cuando lo haya, sino que "van a empezar" entonces.

"Acordaros de esta frase. Los problemas van a empezar cuando haya gobierno", ha dicho Quintana, quien ha señalado que "conforme van las cosas" y lo que publican en este sentido los medios de comunicación, puesto que los socialistas no tienen ninguna otra información.

En este sentido, Quintana ha criticado la "paralización" de la región desde la convocatoria de las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre, ante lo que se ha preguntado "de qué han servido" dado que no se avanza, ni conocen "nada", sobre las posibles negociaciones entre Partido Popular y Vox para la formación del nuevo gobierno.

"Lo que veo, lógicamente, es una paralización. ¿Para qué han servido estas elecciones desde octubre? ¿Para qué han servido? No avanzamos. Paralización absoluta. No sabemos nada de la negociación, de la posible negociación. No sabemos absolutamente nada", ha remarcado, junto con que a los socialistas "nadie" les ha llamado, aunque "ni tenían por qué" dado que "evidentemente el Partido Popular ha dicho que su socio de gobierno es Vox" y es con quien "se está sentando".

Así, desde el PSOE no tienen que decir "nada", porque la iniciativa tiene que ser del Partido Popular, "y así debe ser", pero debe ser una que la "ejerza" en aras de acabar con la actual situación y que haya gobierno.

RONDA DE CONTACTOS EN LA ASAMBLEA

De esta forma se ha pronunciado Quintana a preguntas de los periodistas este martes en Badajoz por el inicio, a partir de este jueves, de la ronda de consultas del presidente de la Asamblea de Extremadura, Manuel Naharro, con los grupos parlamentarios para proponer a la persona candidata a presidir la Junta, y por qué esperan a partir del martes, cuando está prevista la última reunión.

Sobre esto último, ha resaltado que en el caso del PSOE la reunión está prevista para el próximo lunes, día 9, y que, en su opinión, los socialistas están siendo "muy respetuosos en este caso", al estar "permitiendo" que la iniciativa la tome el Partido Popular, "que para eso ganó las elecciones", y ante lo que reclaman que la actual situación de "paralización" no se puede mantener y señalan que "tiene que haber gobierno".

Para eso, también pide que esos acuerdos sean "claros", que los conozcan y que no se oculte lo que aquello que se acuerda. Y es que, como ha apuntado, "lo lógico es que debería de haber transparencia, y hasta ahora no parece que haya mucha" y la única información, y o la "poquísima" que tienen es la que publican los medios de comunicación "y con muchísimas dificultades".

De igual modo y preguntado por si cree que los resultados en las elecciones de Aragón pueden influir en esa negociación, José Luis Quintana ha expuesto que "evidentemente" y que no saben si también influirán los de Castilla y León, así como que en todo caso "el problema" referido al gobierno autonómico es que las decisiones no se toman en Extremadura.

"La decisión de convocar las elecciones en octubre se tomó en Madrid, y ahora todos lo sabemos. Las declaraciones vienen de Madrid, aquí no se está tomando nada, no se está tomando ningún acuerdo", ha reiterado, para incidir en que la pérdida de autonomía de Extremadura en este tiempo es "enorme", dado que "las decisiones se toman en Madrid y están siendo poco claras" y no las conocen, ha concluido.

Noticias Relacionadas