Portada

Nueva sede de Iberdrola en Cáceres estará operativa en 2026, coincidiendo 125 aniversario

Oficinas centrales se instalarán en edificio de 2.000 metros cuadrados que se construye en la Avenida de la Universidad, con una inversión de 7,1 millones

Las obras para la construcción de la nueva sede de los servicios centrales de Iberdrola en Extremadura continúan a buen ritmo y se espera que estén concluidas a lo largo del año 2026.

La nueva sede, cuyas obras comenzaron a finales de 2024, contará con cerca de 2.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos plantas, que albergarán espacios de oficinas, áreas técnicas, zonas de formación, servicios médicos y vestuarios.

El edificio está diseñado para obtener la calificación energética A, gracias a la incorporación de medidas de última generación como marquesinas solares fotovoltaicas, sistemas de ventilación con recuperación de calor y un diseño arquitectónico pensado para maximizar la eficiencia energética.

Además, dispondrá de más de 3.000 metros cuadrados de aparcamiento, equipados con más de 24 puntos de recarga para vehículos eléctricos, reforzando así la apuesta de Iberdrola por la movilidad sostenible y la descarbonización.

El edificio, según se ha destacado desde la energética, será un ejemplo de modernidad, funcionalidad y respeto al medio ambiente, alineado con la estrategia de la compañía para impulsar la sostenibilidad y la eficiencia energética en todas sus instalaciones.

Este nuevo espacio acogerá a más de un centenar de trabajadores, que trasladarán su actividad desde la actual sede en la calle Periodista Sánchez de Asensio a unas instalaciones más accesibles y adaptadas a las necesidades actuales y en un lugar de referencia en materia de innovación de la ciudad, puesto que en las proximidades se sitúan el Hospital Universitario, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, el futuro Centro de Almacenamiento Energético y la Universidad de Extremadura.

Con una inversión superior a 7,1 millones de euros, la nueva sede reafirma el compromiso de Iberdrola con el crecimiento económico y social de Cáceres y Extremadura, consolidándose como uno de los principales motores de desarrollo de la región.

El impacto económico de la compañía en Extremadura superó los 530 millones y se realizaron compras por 60 millones de euros a más de un centenar de proveedores en el año 2024. Además, cuenta con una plantilla de más de 270 trabajadores en toda la región.

Iberdrola, 125 años de historia y pionera en la transición energética

La apertura de la nueva sede de Iberdrola en Extremadura coincide con la celebración del 125 aniversario de la energética que se celebrará con un amplio programa de actividades dirigido a toda la sociedad española bajo el lema 125 años luz, que evoca la transformación de la compañía a lo largo de su historia y también sus perspectivas de futuro.

En Extremadura, dentro de este aniversario, está prevista la iluminación del Teatro Romano de Mérida, entre otras cosas.