Portada
El PSOE pide mayor transparencia en las negociaciones de PP y Vox
Según Quintana, como segunda fuerza más votada, son la 'alternativa' a las políticas de Guardiola y 'en ningún caso' van a ser sus 'socios de gobierno'.
Ep.
El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura, José Luis Quintana, ha reclamado a PP y Vox mayor transparencia en las negociaciones para la formación del nuevo gobierno regional tras las elecciones del 21 de diciembre, al entender que las consecuencias de "no saber nada" al respecto las están pagando los ciudadanos.
"Los extremeños son los que pagan esta paralización", ha señalado Quintana, quien ha vuelto ha reiterar que los socialistas extremeños, como segunda fuerza más votada, son la "alternativa" a las políticas de María Guardiola y que "en ningún caso" van a ser sus "socios de gobierno".
Preguntado en su visita a Agroexpo por las negociaciones, ha señalado que no sabe "nada" y que, por lo tanto, "poco" puede decir, salvo que respeta la iniciativa que recae en la formación que ganó las elecciones, si bien ha remarcado que es "triste" y "penoso" que no se sabe "nada", y las consecuencias, es decir, la "paralización" de la comunidad autónoma, "la pagan los extremeños".
Quintana ha apuntado asimismo que "lo peor de todo" es que las decisiones "se tomarán en Madrid" dependiendo de los resultados de las elecciones autonómicas en Aragón, Castilla y León y Andalucía, porque Extremadura, en este caso, está siendo "moneda de cambio".
Así, ha pedido "transparencia" y que se informe sobre "cómo va esa negociación", si bien se ha mostrado "absolutamente seguro" de que habrá gobierno en Extremadura porque la repetición de las elecciones supondría un "fracaso repetitivo" para Guardiola, que convocó las urnas "porque se lo mandaron desde Madrid" y salieron "mal para ella".
"Y si tenemos que volver a hacer elecciones, yo creo que los extremeños van a castigar a quien causa este problema", ha señalado el dirigente socialista, quien ha reiterado que son "la alternativa", y como tal no serán "socios de gobierno en ningún caso" de Guardiola.
Una alternativa "muy distinta", ha asegurado, a pesar de desconocer qué están negociado PP y Vox, pero "probablemente", ha dicho, "lo que vayan a pactar difiere en gran medida" de los valores y principios del PSOE.
Entre los ejemplos que ha citado, se ha referido a su posición sobre la ley LGTBI o el Consejo de la Juventud, así como las ayudas en materia de igualdad o las subvenciones a sindicatos y organizaciones empresariales.
"Aquí quien tiene que dar explicaciones ya de una vez por todas es quien se sienta a la mesa, porque toda la información son golpes de titulares que se han sentado a la mesa pero no hay ni una sola medida", ha reiterado.