Portada
De Miguel denuncia 'improvisación y falta de protección' de Junta en gestión del temporal
Critica que adoptaran la suspensión de la actividad lectiva a las 22:00 horas, “cuando desde las 11:30 de la mañana se conocía el aviso de la AEMET”.
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha denunciado este jueves "la absoluta falta de previsión" del gobierno en funciones de María Guardiola en la gestión del temporal que asoló la región este pasado miércoles.
"Conocíamos desde las 11:30 de la mañana el aviso que publicó la AEMET, y tardaron más de las 10 horas, hasta las 22:00 horas de la noche, en suspender las clases", ha asegurado la líder de la formación morada.
De Miguel ha afirmado que esta situación provocó que muchas familias trabajadoras no supieran cómo organizarse. "Al determinar tan tarde la suspensión de la actividad lectiva, con la consecuente caída de la plataforma Rayuela, se echó sobre las espaldas de las familias trabajadoras la conciliación", ha aseverado.
Igualmente, la líder de Unidas por Extremadura ha lamentado que el Ejecutivo regional "no hubiera protegido también a los trabajadores". "No ha pasado nada por obra del destino", ha insistido De Miguel, quien cree que se tardó mucho en mandar el aviso de ES-ALERT, "ya que esa alerta se envió a las 9:30 de la mañana cuando es a partir de las 6 de la mañana cuando se produce el desplazamiento de los trabajadores, y a esa hora ya había vientos huracanados".
"Parece que enviaron el ES-ALERT para cubrir el expediente, pero sin dañar mucho al empresariado extremeño, no se fueran a molestar por no tener a los trabajadores a su hora en su puesto de trabajo", ha argumentado.
De hecho, la portavoz de Unidas cree que el Ejecutivo regional debería haber informado sobre la existencia del permiso climático, que permite a los trabajadores en situación de emergencias no acudir a sus puestos de trabajo. "Esto es una falta de responsabilidad y, sobre todo, poner vidas en peligro", ha apostillado.
Por último, De Miguel ha agradecido a todo el personal de emergencias y seguridad que durante la jornada del miércoles ha estado trabajando para mitigar los efectos del temporal en la región, según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.