Juventud
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán optar a beca de Fundación CB
Dos ofertas de beca para que recién titulados en documentación puedan trabajar desde febrero hasta diciembre de 2026.
La misma forma parte del programa que Fundación CB desarrolla desde hace trece ediciones y está dirigida a jóvenes de entre 22 y 35 años que hayan finalizado sus estudios en los últimos cuatro años para incorporarse al mercado laboral y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación, además de alcanzar competencias profesionales para su futuro.
Los puestos de trabajo se desarrollarán en Badajoz con las funciones de catalogación bibliográfica, incluyendo monografías, catálogos, publicaciones periódicas y otros materiales editoriales; la descripción de colecciones gráficas, como fotografías, vídeos, documentos efímeros y otros soportes visuales, y la digitalización de documentación en distintos formatos y soportes.
Del mismo modo, versarán sobre la conservación y preservación de fondos y colecciones, mediante la gestión de metadatos, el uso de materiales de conservación adecuados y la correcta codificación técnica; el inventariado y organización de fondos documentales; la subida y difusión de la documentación a través del repositorio web del centro, y la creación de contenidos digitales para la página web y para acciones de comunicación y divulgación.