Portada
Unidas dará la cara por pequeños municipios pues el mundo rural no son 'toros y caza'
'Extremadura no es nada sin los pequeños municipios' y, se ha comprometido a cerrar el macrovertedero de La Coronada que lleva operando desde hace 20 años.
La candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, se ha desplazado este primer día de la campaña electoral a La Coronada, donde ha señalado que va a "da la cara" por los pequeños municipios ante quienes creen que el mundo rural son "toros y caza".
Sobre el macrovertedero, ha señalado que dijeron a los vecinos que era "para 18 pueblos y ahora acoge la basura de 200", añadiendo que "no es casual que La Coronada sea el pueblo con menor esperanza de vida de la región".
De Miguel ha asegurado que cuando Unidas por Extremadura habla de los pequeños municipios se refiere a ellos en términos de calidad de vida, de oportunidades de empleo, o de unos servicios públicos adecuados, "pero otros se piensan que el mundo rural es solo caza y toros y los condenan a ser vertederos y lugares con poca esperanza de vida".
Además, la candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta también se ha posicionado contra la implantación de una planta de biogás que se proyecta sobre el municipio.
Y, ha afirmado que "vamos a impedir que estos proyectos especulativos, que llegan al calor de las ayudas europeas, y que solo vienen a contaminarnos más vean la luz".