Portada
Guardiola pide 'confianza' para 'consolidar el proyecto de cambio': 'No vamos a defraudar'
Ha pedido a los extremeños que acudan el 21 de diciembre a votar 'con mucha ilusión, con muchas ganas' y siendo conscientes de que lo que está 'en juego'
Ep/Rd
La candidata del PP a la reelección como presidenta de la Junta, María Guardiola, ha reclamado a los extremeños "confianza" en el proyecto de su partido, para poder "consolidar el proyecto de cambio" iniciado ya, durante la pasada legislatura, y situar a la comunidad en el "lugar que merece estar".
Tras defender que el suyo es un gobierno "de hechos, de realidades" y que "cumple", ha pedido a los extremeños que acudan el 21 de diciembre a votar "con mucha ilusión, con muchas ganas" y siendo conscientes de que lo que está "en juego" es "el futuro" de la comunidad; y ha reclamado "confianza" en su candidatura porque "no" van a "defraudar".
En la Puerta de la Villa de Mérida, durante el tradicional acto de pegada de carteles para abrir la campaña electoral de las autonómicas extremeñas, arropada por simpatizantes y militante, entre ellos, el expresidente del Senado, Juan Ignacio Barrero; o el portavoz local del PP en Mérida, Santiago Amaro.
Según Guardiola, "somos un Gobierno de hechos, somos un Gobierno de realidades, un Gobierno que cumple, y lo que queremos es que el próximo 21 de diciembre pues la gente vaya a votar, vaya con mucha ilusión, con muchas ganas, y siendo muy conscientes de lo que tenemos entre manos y de lo que está en juego, que no es otra cosa que el futuro de nuestra región, que es lo que más amamos: el futuro de nuestros hijos y de nuestras hijas, de nuestros padres, de nuestras madres".
A este respecto, ha pedido a los ciudadanos que "confíen" en el PP porque son gente que lo "único" que quieren es "trabajar en libertad para seguir transformando Extremadura y poderla llevar al lugar en el que merece estar".
Para la candidata del PP, "el próximo 21 de diciembre yo lo que pido es la confianza de los extremeños porque no les vamos a defraudar" y, tras la pegada de carteles ha sido sorprendida por los asistentes con una tarta como regalo por su cumpleaños, que se celebra este 5 de diciembre.
Así, la 'popular' ha trasladado su agradecimiento al "grandísimo" equipo humano que la rodea en el PP de Extremadura, en una arranque de la campaña electoral del 21D que afronta "con muchísima fuerza, con muchísima ilusión", aunque "con poca voz" debido a que se encuentra afectada por un dolor de garganta.
RECORRERÁ LA REGIÓN PARA "ESTAR CON Y PARA LA GENTE"
Sobre campaña electoral, Guardiola ha avanzado que su candidatura va a recorrer "cada pueblo, cada comarca" para estar "con la gente y para la gente", con el objetivo de "consolidar ese proyecto de cambio que comenzamos hace prácticamente dos años y medio".
De esta forma, ha remarcado que, durante su etapa de gobierno, se ha "demostrado" que "otra Extremadura es posible", y ha reclamado a los ciudadanos "confianza" para "consolidar" el "proyecto de cambio".
Guardiola ha explicado que "nosotros hemos venido aquí a apoyar a agricultores, a ganaderos, al campo, al mundo rural, a crear empleo, a traer inversión, a mejorar nuestros servicios públicos, a defender la igualdad. Y es lo que hemos venido haciendo durante todo este tiempo".
Al respecto, ha añadido que, durante su gobierno en la región, se ha "demostrado" que "acostumbrada a ser la última de la fila, que Extremadura puede liderar"; y ha puesto como ejemplo los datos de empleo, de competitividad fiscal o de espera en Dependencia que se acumulan desde que ella gobierna.
En este sentido, ha cuestionado que "¿quién nos iba a decir hace dos años y medio que íbamos a ser la región que liderara la bajada de empleo en nuestro país? o ¿quién nos iba a decir que íbamos a ser la comunidad autónoma que más avanzara en un año en competitividad fiscal?, o ¿quién nos iba a decir que íbamos a estar por debajo de la media en el tiempo de espera para las personas en situación de dependencia?".
Sobre este último respecto, Guardiola ha recordado que desde que ella gobierna en Extremadura se han conseguido que "81 días menos esperan las personas en situación de dependencia", entre otras cosas porque, tal y como ha recordado, por ejemplo en Mérida han cumplido con el compromiso de la puesta en marcha de un nuevo Cadex.