Portada

Unidas se compromete a eliminar trabas para arranque de iniciativas empresariales sociales

Defiende la necesidad de que la Administración acompañe y ofrezca 'facilidades' y 'no trabas' ni 'tardanza' para la puesta en marcha de estas iniciativas

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, se ha comprometido a eliminar las "trabas" que según indica "retrasan" la puesta en marcha de iniciativas empresariales sociales en la comunidad.

Así, lo ha indicado, durante una visita realizada este miércoles a la planta de reciclaje Recitex que Minusbarros tiene en Zafra (Badajoz), y donde ha remarcado su defensa de la "economía circular".

Según De Miguel, "necesitamos reciclar estos aparatos para avanzar hacia esa economía circular y también porque necesitamos que todos estos materiales vuelvan a tener un uso y no estemos siempre generando residuos".

Al mismo tiempo, ha elogiado la labor de entidades como Minusbarros que emplean a personas con discapacidad, dada su importancia para "impulsar" el empleo social.

A este respecto, ha recalcado que "hacen una labor imprescindible porque se encargan de reciclar todos los aparatos eléctricos, y lo hacen apostando por el empleo de personas con discapacidad" pues, "Minusbarros ahora mismo es un ejemplo de lo que hay que hacer, cómo se tiene que hacer bien".

De igual modo, Irene de Miguel ha ahondado en que el reciclaje de los aparatos eléctricos también es "fundamental" para evitar proyectos empresariales que "atentan contra la vida", como los proyectos mineros, recalcando que, "si no queremos minas a cielo abierto, necesitamos potenciar el reciclaje".