Portada
Irene de Miguel asegura que la dimisión de Mazón llega “tarde y mal”
La líder de Unidas por Extremadura asegura que su gestión de la DANA “ha costado vidas” y cree que debe “sentarse en el banquillo”.
La presidenta de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, considera que la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana "llega tarde, y llega mal", ya que a su juicio, debería haberlo hecho un año antes, "en el momento en el que sucedió la tragedia, porque no estaba en su sitio".
Y es que "no se lanzó la alarma de la DANA porque él no estaba donde tenía que estar", ha dicho De Miguel, quien considera que Mazón deja su cargo sin dar explicaciones "creíbles" sobre lo que estuvo haciendo aquella tarde y señala que "debería sentarse en el banquillo".
La líder de la formación morada insiste en que el ya ex presidente valenciano debe responder ante la Justicia porque la gestión realizada de la emergencia "ha costado vidas" y asegura que durante todo este año "Mazón ha causado mucho dolor a las víctimas y sus familiares".
Por ese motivo, De Miguel ha tachado de "inadmisible" que sus compañeros de partido "le hayan aplaudido" y ha recordado que entre las personas que le han "ovacionado" se encuentra la presidenta del PP extremeño, María Guardiola, según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.
Por último, la líder de Unidas por Extremadura también señala que el modo de gestionar las emergencias en el Partido Popular es "similar en todos los territorios", ya que que en los peores momentos "anteponen los intereses de partido a los de la ciudadanía".
"Lo hemos visto también aquí en Extremadura durante este verano con los mayores incendios forestales que hemos vivido", ha señalado De Miguel, quien ha criticado que "el PP en los peores momentos siempre demuestra que nunca está a la altura", ha sentenciado.