Portada
Guardiola insta a la oposición a estar a la altura de PGEX 'récord' para seguir creciendo
Hace llamamiento a 'salir a la calle' y transmitir 'ganas' por mejorar las cosas y, acusa a Pedro Sánchez de dejar un país dividido, enfrentado y atascado
La presidenta del gobierno y del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha instado a los partidos de la oposición a "estar a la altura" de un presupuesto "récord", el más alto de la historia de Extremadura, para seguir "transformando" nuestra región.
Para Guardiola, "deberían estar pensando en Extremadura. Porque no es tiempo de poner palos en las ruedas. Es tiempo de construir, de seguir haciendo grande esta región".
Así, lo ha recalcado en la Junta Directiva Regional que se ha celebrado este jueves, coincidiendo con la presentación del proyecto de Ley de Presupuestos para 2026 en el Parlamento autonómico.
La líder del PP regional ha subrayado que se trata de más de 8.600 millones de euros, para seguir transformando nuestra tierra y avanzando por la senda del cambio, defendiendo que "hemos demostrado que se puede pasar de la crisis a la esperanza, del estancamiento al progreso".
A este respecto, Guardiola ha añadido que "no nos movemos por el interés partidista. ¿Y sabéis por qué? Porque sabemos que lo que es bueno para Extremadura será bueno para el Partido Popular. Porque hemos venido a la política a currar y a servir. Esa es la luz que nos guía. Ese es el rumbo que vamos a seguir sin mirar para atrás".
Tras reafirmar la apuesta del PP por la salud, la educación, las empresas, los autónomos, la vivienda y el medio rural, la presidenta de los 'populares' extremeños ha valorado algunos de los resultados logrados en estos más de dos años, "la economía continúa creciendo y hay más gente trabajando que nunca en Extremadura".
Junto con ello, ha recordado que las exportaciones extremeñas están creciendo diez veces más que en España, "la inversión extranjera directa crece, mientras en el contexto nacional se ha desplomado un 60%. Y, además, estamos cumpliendo con nuestro compromiso: hemos bajado los impuestos a los extremeños y por fin hemos hecho justicia tributaria. Con nuestras bajadas de impuestos ya les hemos devuelto 120 millones de euros, y estamos ingresando casi 230 millones de euros más".
Para la presidenta del PP extremeño, se trata de una gestión "con cabeza" que mira "cada euro público", afirmando que, "por primera vez en 20 años, la deuda está disminuyendo en nuestra región".
Según Guardiola, "esa buena gestión económica tiene un propósito: mejorar la vida de los extremeños. Y eso se traduce en más recursos para la sanidad, para la educación o la dependencia. Más recursos para cuidar mejor de nuestra gente", en relación con las políticas puestas en marcha.
A este respecto, ha advertido de que, para seguir haciéndolo, "la prioridad es aprobar los presupuestos para el año 2026. Estamos sentados a la mesa desde el minuto uno para ello y con ese objetivo vamos a trabajar, sin despistarnos. Pero también os digo que el PP no está dispuesto a hacer perder el tiempo a los extremeños".
También, ha garantizado que "hemos venido a trabajar por Extremadura. Y si no contamos con las herramientas necesarias para seguir impulsando el progreso, serán los ciudadanos, con su voto y su voz, quienes decidan el futuro".
Sobre esta cuestión, Guardiola ha recalcado que "no es ninguna amenaza, es una declaración de responsabilidad. Yo no voy a gobernar a cualquier precio. Eso es lo que está haciendo Sánchez, y está dejando un país dividido, enfrentado y atascado. No somos todos iguales. Afortunadamente".
Durante la Junta Directiva Regional, ha recordado que, cada vez que viene un ministro a Extremadura, se nos excluye, criticando que "no se molestan en enviar un mail. Han vetado a la sociedad extremeña".
La presidenta del PP extremeño ha añadido que son perfectamente conscientes y lo hacen sin pudor, matizando que el ejemplo más claro de ello es el cierre de la Central Nuclear de Almaraz, matizando que, "en Bruselas, dicen otra cosa, y con sus socios independentistas está dispuesto a hacer excepciones".
Tras denunciar que la corrupción del sanchismo y lamentar que Extremadura haya tenido que soportar la vergüenza de ser una de sus sucursales con la Diputación de Badajoz como agencia de colocación del hermano del presidente, la líder de los populares extremeños ha asegurado que "vamos a seguir gobernando desde la serenidad y la sensatez".
Ha asegurado que, "cuando se gobierna en serio y sin sectarismos, los resultados llegan. A la izquierda ya solo le queda el ruido y la mentira. Y a nosotros nos sobra la razón, nos sobra la fuerza y nos sobra la esperanza".
Asimismo, ha puntualizado que "el futuro de nuestra tierra no lo van a decidir los que quieren romper España. Lo vamos a decidir los extremeños, y nosotros vamos a seguir trabajando con esfuerzo e ilusión, porque no hemos venido a calentar la silla. Aquí hemos venido a cambiar las cosas. Y es ahí, donde va a estar el PP: con los agricultores y ganaderos que se levantan de madrugada y que pelean cada día, con los autónomos que no bajan los brazos ni se rinden, con las familias que quieren oportunidades para sus hijos".
Y, Guardiola ha concluido que, "ahí es donde estáis los que lleváis este partido a cada pueblo, a cada barrio. Así que salgamos a la calle y transmitamos estas ganas e ilusión por mejorar las cosas. Extremadura merece lo mejor y lo va a tener".