Portada
De Miguel: Discurso previsible, aburrido, lleno de medias verdades y, de mentiras directas
La portavoz asegura que la intervención de la presidenta se ha caracterizado por 'estrenduosos silencios' y por la ausencia de autocrítica.
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha descrito la intervención realizada por la presidenta de la Junta, María Guardiola, en la primera sesión del Debate sobre la Orientación Política General de la Junta, como un "discurso previsible, aburrido, lleno de medias verdades y, en ocasiones, de mentiras directas".
Para De Miguel, Guardiola "no se ha salido ni una coma del guión marcado por Feijoo desde Génova", y de ahí el ataque final que la presidenta ha realizado a las políticas del gobierno estatal, señalando irónicamente que "todo lo malo que le pasa a Extremadura es culpa del señor Sánchez".
En este sentido, ha añadido que "nos hace mucha gracia que hable de separatismo cuando el independentismo catalán está cada día más débil y ya no es un problema como lo era cuando gobernaba el Partido Popular".
De Miguel también se ha preguntado cómo quiere sacar adelante las medidas que ha anunciado la presidenta "porque lo de dialogar no es su fuerte".
Según la portavoz de Unidas por Extremadura, "llegar a acuerdos no es su fuerte, como ha demostrado este año por la soberbia que le caracteriza", recordando las derrotadas parlamentarias que ha cosechado desde que Vox rompiera el acuerdo de gobierno que mantenía con el PP.
Asimismo, ha anunciado que Unidas por Extremadura afrontará la jornada del debate del viernes con rigor y seriedad y, mostrarán "los problemas de la Extremadura real".
Según De Miguel, "vamos a plantearle las demandas de los extremeños y extremeñas que ven como este gobierno les da la espalda", lamentando que la presidenta haya sacado pecho de las listas de espera, no se haya pronunciado sobre el conflicto que mantiene con los docentes de la región o ni siquiera haya nombrado el regadío de Tierra de Barros.