Portada
Los empresarios turísticos extremeños invitan a vivir la primavera en Extremadura
Recalcan que, si la primavera es un espectáculo, el tándem primavera-agua es un momento único para viajar a la región.
Extremadura está rebosante, con una primavera que no se veía desde hace cinco años y aquella vez estuvo protagonizada por la pandemia. Se trata de una invitación que lanza el empresariado del turismo extremeño a través de FEXTUR, Federación Extremeña de Turismo Rural; CETEX, Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Extremadura y el Clúster del Turismo de Extremadura.
Así pues, tras la visita de las cuatro últimas borrascas de gran impacto en el mes de marzo, 13 desde el comienzo de la temporada, Extremadura "ofrece una imagen espectacular con ríos y gargantas a rebosar, cascadas y saltos de agua como pocas veces podemos admirarlos, pantanos llenos y cumbres nevadas en el sistema central", tal y como informan el Clúster de Turismo de Extremadura, CETEX y FEXTUR en una nota de prensa conjunta.
De este modo, miles de hectáreas de dehesa exuberantes y llenas de vida y lo mejor: un sector turístico muy especializado y deseando hacer de la próxima escapada, "un recuerdo imborrable".
Para ello, el empresariado del turismo de Extremadura pone a disposición del viajero alojamientos, restaurantes, empresas de turismo activo y toda una red de oficinas de turismo y centros de interpretación para disfrutar de la región "en su mejor momento" para hacer turismo.
Además, los empresarios recuerdan que en estas fechas se celebran eventos turísticos de carácter regional, nacional e internacional como la Fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte, el Mes de las Orquídeas en Alange, la Feria Internacional del Toro de Coria, la impresionante Semana Santa repartida por pueblos y ciudades, el Festival de las Aves de Cáceres, la recreación de los sitios de Badajoz, el festival Termarium en Baños de Montemayor, o rutas como la de la Rosa de Alejandría en Olivenza o la Transfrontera en la raya hisponalusa en Valencia de Alcántara.
A ello se suman hoteles y casas rurales con excelencia, 3 nuevos restaurantes reconocidos con un Sol Repsol que ya suman 14, algunos de los pueblos más bonitos de España, un parque nacional y un Geoparque y tres ciudades patrimonio de la Humanidad "son razones suficientes para disfrutar de un territorio rural único que despierta exultante tras el paso de las últimas borrascas", concluye el Clúster.