Portada

Guardiola pide que decreto fiscal se tramite como proyecto de ley para hacer alegaciones

Espera que 'impere la sensatez' en los partidos de la oposición respecto a este decreto de medidas fiscales que se debatirá en pleno de la Asamblea

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha apuntado que si a los partidos de la oposición "les parecen insuficientes" algunas medidas que se recogen en el decreto de medidas fiscales que se debate este jueves en la Asamblea, lo que tienen que hacer es permitir que se tramite como proyecto de ley".

Posteriormente, en esa tramitación, los partidos "hagan las alegaciones que correspondan y se analizarán, se estudiarán y, desde luego, siempre pensando en el interés de los extremeños".

La presidenta extremeña ha confiado en que "impere la sensatez" en los partidos de la oposición respecto a este decreto de medidas fiscales que se debate este jueves en la Asamblea, en el que espera que "haya sentido común".

En ese sentido, espera que "la oposición empiece a darse cuenta de que son servidores" y por tanto "tienen que construir y aportar las mejoras que ellos crean, que pueden reforzar este decreto", que aprobó hace unas semanas la Junta de Extremadura.

A este respecto, Guardiola ha explicado que ha "escuchado a la oposición verbalizar algunas cuestiones, algunas medidas que les parecen insuficientes", por lo que, "si ahora creen que hay cuestiones que lo pueden mejorar, lo que tienen que hacer es permitir que se tramite como proyecto de ley", y que en esa tramitación, "hagan las alegaciones que correspondan y se analizarán, se estudiarán y, desde luego, siempre pensando en el interés de los extremeños".

En cualquier caso, la presidenta extremeña ha recordado que el contenido de este decreto "ya dieron por bueno en la negociación presupuestaria" pues, "todo" lo que la Junta de Extremadura ha incluido en este decreto ley de medidas fiscales "es porque ambos partidos, tanto Vox como el PSOE, habían dado el ok a todas esas medidas", no estaban "innovando en absolutamente nada".

PSOE

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha emplazado a la Junta a recoger el contenido de las alegaciones que han presentado los socialistas en un nuevo decreto de medidas fiscales que, de esta forma, contaría con su apoyo en la Asamblea.

Así, Gallardo ha insistido en que su partido ya ha marcado su postura respecto al decreto ley que está previsto que se someta a la convalidación de la cámara este jueves y que se sustenta en las 11 alegaciones presentadas.

Las mismas comprenden la gratuidad de los comedores escolares, la ampliación de las aulas matinales, medidas relativas a la política fiscal o ayudas directas a los enfermos de la ELA, entre otras.

Para Gallardo, "lo que tiene que hacer la señora Guardiola es que atendiendo a esas alegaciones haga un nuevo decreto donde se recojan esas alegaciones y el Partido Socialista votará ese decreto nuevo".