Portada
Clúster de la energía de Extremadura defiende la CN Almaraz por impacto económico y empleo
Reúne a principales actores y protagonistas del sector energético extremeño resalta la necesidad de contar con sistema de fuentes energéticas equilibrado
El Clúster de la Energía de Extremadura se ha sumado y ha participado en la manifestación que se ha celebrado hoy en defensa de la prolongación de la actividad y la vida de la Central Nuclear de Almaraz, convocada por los alcaldes de la comarca, y en la que han estado representados los principales agentes sociales, económicos y políticos de toda la región.
La asociación subraya que la Central de Almaraz es uno de los grandes activos económicos de Extremadura, un eslabón de primer orden, no solo del sistema eléctrico y energético autonómico, sino nacional; y, genera 700 empleos directos y un impacto directo estimado en el PIB extremeño de 115 millones de euros.
Por ello, el presidente del lúster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, ha calificado el acto de manifestación y protesta ante la posición irreductible del Gobierno de España, “como un error sin sentido, puesto que el cierre de la Central de Almaraz afectará gravemente, no solo a la economía y empleo de la zona, sino de toda Extremadura. Lastrando de este modo el potencial de desarrollo y crecimiento de la región, y afectando gravemente a un sector estratégico como es el energético”.
Y ha recalcado que el empleo que se destruirá como consecuencia de la decisión será de alta cualificación y nivel, “lo que va contra el empleo de calidad y el futuro de una parte muy importante de Extremadura”.