Portada
Gallardo celebra la decisión de Sánchez porque 'fortalece' la democracia
El líder regional del PSOE ha subrayado que 'rendirse ante la desinformación creo que es rendirse también ante la democracia',
Ep
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha celebrado la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno porque considera que contribuye a "fortalecer el principio democrático", añadiendo que, para fortalecerla, "hay que poner en marcha medidas", de tal forma que espera que no quede solo en una reflexión.
Según Gallardo, medidas que "contribuyan decididamente por parte de todos", incluido su propio partido, el PSOE de Extremadura, que "tiene muy claro" que no permitirá que ningún miembro "traslade insultos, traslade descalificaciones o traslade bulos".
Junto con ello, ha explicado que, "para reforzar la democracia", hay que tener siempre un principio recogido en la Constitución, en alusión al derecho a la información, recalcando que la Carta Magna "no dice nada" sobre "el derecho a la desinformación", ni sobre "el derecho a destruir a las familias" ni sobre "el derecho al bulo".
Para el líder del PSOE extremeño, es "fundamental" que los partidos hagan "conciencia" y lleguen a acuerdos para tomar medidas de consenso para poder "trasladar a la ciudadanía española que la política es la solución a los problemas y no se puede convertir en el problema", porque, en tal caso, "no es política, es politiqueo".
Asimismo, ha indicado que, "para que sea política los ciudadanos nos tienen que ver ejemplares", y para que los ciudadanos no se dividan, no se rompan, para que no insulten, no pueden ver ni insultos, ni descalificaciones, ni mentiras en el Congreso de los Diputados".
Sobre los días que se ha tomado Sánchez para decidir su futuro, ha dicho que esta reflexión debe servir para la ciudadanía tenga "conciencia de lo importante que es la democracia y, sobre todo, que en democracia no todo vale", explicando que "la libertad de expresión, el derecho a la información" la tienen todos los ciudadanos, pero "lo que no vale es la desinformación" que "acaba destruyendo las familias".
Detrás de cada político, ha dicho que "siempre hay una persona" y un "entorno familiar que es el que sufre", que además "no suele compartir en la mayoría de los casos ese impulso esas ganas de contribuir a la sociedad pero que lo respeta porque lo quiere".
Por tanto, considera que estos cinco días han servido para que "la gente entienda" que los políticos son "humanos" y que "no todo vale", reiterando que "todo lo que estamos viviendo" es fruto, probablemente, del "auge de los partidos extremos a ambos espacios", la extrema izquierda y "especialmente, la extrema derecha, todo ello unido a la digitalización.
Y, ha concluido que, "antes teníamos identificados los medios", ha apuntado, que podían ser "más ácidos o menos ácidos", podían ser "más críticos o menos críticos", pero "siempre la noticia se daba en base a la verdad", de modo que "el todo vale no sirve más que para polarizar, para destruir y sobre todo para llevarnos a una sociedad donde la convivencia se rompe".