Portada
Unidas por Extremadura sacará 'a flote' las 'contradicciones' del 'pacto de retroceso'
La formación afirma que 'el acuerdo de gobierno entre Pp y Vox es un acuerdo humillante, no sólo para la señora Guardiola, sino también para Extremadura'
Ep
La portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha resaltado que su grupo se marca como objetivo "sacar a flote" durante el debate de investidura de María Guardiola "todas las contradicciones" del "pacto de retroceso" entre PP y Vox.
Además, también mostrará que el modelo planteado con la firma del acuerdo de gobernabilidad que permitirá a Guardiola ser presidenta de la Junta es un "modelo caduco", "obsoleto" y que "no va a traer nada bueno para Extremadura, que necesita como la que más avanzar".
"Necesita como la que más avanzar, avanzar en derechos y en conquistas sociales y, por desgracia con el nuevo gobierno entre el PP y Vox lo que vamos a hacer es retroceder hasta la época de 'Los santos inocentes", ha asegurado Del Miguel.
En su intervención, la portavoz de Unidas por Extremadura también ha lamentado que la investidura de Guardiola como presidenta de la Junta llegue tras un "acuerdo bochornoso" con Vox, una fuerza de "extrema derecha", y que el mismo haya sido "urdido y acordado" en Madrid.
Para De Miguel, "un acuerdo humillante no solo para la señora Guardiola, sino para Extremadura. Extremadura no se merece ser una colonia de estos partidos centralistas, con una visión muy alejada de las necesidades que tiene nuestra tierra".
En este sentido, ha criticado que María Guardiola haya "perdido absolutamente toda la credibilidad que tenía", ya que, mientras "juró y perjuró" que nunca iba a gobernar con Vox, ahora les va a sentar en su Consejo de Gobierno con una consejería que "no es menor, aunque parezca que es un tercio de consejería".
Así, considera que la gestión forestal y el mundo rural son cuestiones "claves" para Extremadura y para afrontar el gran reto de la emergencia climática.
"Esta consejería va a ser gestionada por personas que han demostrado un negacionismo climático, un terraplanismo de libro, negando la evidencia científica, negando los avances que ha tenido la ciencia durante tantos y tantos años", ha afeado.
En esta misma línea, la portavoz de Unidas por Extremadura ha indicado que desconoce si en el nuevo Ejecutivo regional la Consejería de Medioambiente "directamente desaparecerá", momento en el que ha asegurado que el presidente en funciones "ya la había tocado de muerte, la había dividido entre varias consejerías y la había eliminado de la importancia que requiere".