Portada

Nivel 1 de peligrosidad el incendio de Hurdes y vecinos de Ovejuela vuelven a sus casas

Incendio declarado el pasado miércoles en la comarca de Las Hurdes y extendido a la Sierra de Gata, al quedar 'estabilizado' la noche de este sábado

La dirección del Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex) ha acordado "permitir el retorno a sus casas de los habitantes de Ovejuela".

El operativo de extinción del Infoex ha recomendado esta medida tras confirmarse la mejora del incendio, que se encuentra "estabilizado" y en nivel 1 de peligrosidad y "su evolución sigue siendo favorable".

Desde el Infocaex, se ha ordenado a los realojados no transitar por las zonas incendiadas, según ha informado este domingo la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además, las previsiones meteorológicas "son muy positivas" y se prevén lluvias dispersas por la zona del incendio.

El regreso a sus casas de los habitantes de Ovejuela evacuados llega después de que este domingo el Plan Infoex ha reducido de nivel 2 a nivel 1 de peligrosidad el incendio declarado el pasado miércoles en la comarca de Las Hurdes y extendido a la Sierra de Gata, al quedar "estabilizado" el mismo la noche de este sábado, y tras la vuelva a casa este sábado de los vecinos desalojados de Descarga maría, Cadalso y Robledillo de Gata.

Además, en las últimas horas, se han retirado los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia y también del Infoca andaluz desplegados en la zona.

A falta de los últimos datos oficiales, el incendio ha calcinado unas 12.000 hectáreas.