Portada

Extremadura moviliza más de 250 efectivos para sofocar el incendio de Casas de Miravete

Es el que cuenta con más medios durante esta jornada, las fuertes rachas de viento y el sofocante calor están 'complicando notablemente' la extinción

La comunidad autónoma de Extremadura ha movilizado más de 250 efectivos para sofocar el incendio en el municipio cacereño de Casas de Miravete, cercano al Parque Nacional de Monfragüe.

En este incendio, trabajan 17 unidades de tierra, 15 medios aéreos y cinco maquinarias pesadas llevan el peso de la extinción.

El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Infoex) sigue trabajando "con intensidad", para aplacar los graves incendios que sufre Extremadura, haciendo especial hincapié en el fuego que sufren las zonas tanto de Casas de Miravete como Las Hurdes. Ambos se mantienen activos y en nivel 2 de peligrosidad.

En la zona de Las Hurdes, el día sigue transcurriendo con "relativa tranquilidad", aunque el "verdadero peligro" se encuentra en la zona de Salamanca.

El equipo de extinción extremeño se ha dedicado a sofocar reproducciones y seguir limpiando la zona limítrofe con Castilla y León.