Portada

Cs defiende que 'la falta de compromiso' de la Junta en infraestructuras 'debe acabarse'

El coordinador de la formación liberal anuncia decisiones sobre el Pacto por el Ferrocarril porque, según sus palabras, 'no está funcionando'.

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha defendido este lunes que la "falta de compromiso" de la Junta de Extremadura en materia de infraestructuras "debe acabarse".

Así pues, Salazar ha dicho al Ejecutivo regional que "basta ya" porque los extremeños "nos sentimos estafados, engañados y abandonados" con promesas de trenes de alta velocidad y autovías "que nunca llegan".

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha recordado que este pasado domingo tenía que haberse restablecido el tren Cáceres-Sevilla "y no fue así".

"Una vez más, extremeños y gente que quería desplazarse desde Extremadura tuvieron que coger un taxi para cubrir parte del trayecto que debería haberse hecho en tren, esto es inaceptable", ha criticado.

Asimismo, Salazar ha remarcado que a las puertas de unos presupuestos generales y regionales "que una vez más se olvidan de las infraestructuras de Extremadura" que se conozca una noticia así "es causa de indignación, de desaliento" pero, sobre todo, ha lamentado "llueve sobre mojado".

"Una vez más, la gran olvidada de los Presupuestos es Extremadura", ha afirmado Salazar, al tiempo que ha destacado que "es el momento de sentarnos y ver si el Pacto por el Ferrocarril está cumpliendo su fin y tomar una decisión para reformarlo o ver cómo cumplir mejor las expectativas de los extremeños".

Además, el portavoz de la formación liberal se ha hecho eco de las palabras del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, quien ha pedido por escrito a Adif las razones de la no continuidad de la doble vía electrificada de Montijo a Badajoz y ha lamentado que no se realice un "esfuerzo" cuando Badajoz está siendo ahora "la locomotora de Extremadura".

En este sentido, Salazar ha recordado el anuncio de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, este pasado viernes en Badajoz, de una batería de enmiendas parciales a los presupuestos generales centradas en inversiones para las infraestructuras extremeñas, "tanto ferroviarias como de carreteras".

Por ello, ha pedido a los diputados socialistas en el Congreso de los Diputados "que voten a favor" de estas enmiendas "porque son buenas para ellos, para su tierra y para el Gobierno de Fernández Vara".

Asimismo, Salazar ha manifestado que "no se cree" las declaraciones de la consejera de Movilidad, Leire Iglesias, sobre que la autovía de Cáceres a Badajoz vaya a comenzar con el anuncio de licitación de la misma, según informa la formación naranja en una nota de prensa.

"Cuatro millones de euros son absolutamente insuficientes para que haya el más mínimo movimiento de tierra", ha remarcado.

Por todo ello, el portavoz de Cs Extremadura ha incidido en que su formación "seguirá insistiendo" mediante enmiendas parciales a los presupuestos generales y a los presupuestos de la Junta de Extremadura "y nos vamos a sentar con nuestro partido para tomar decisiones sobre el Pacto por el Ferrocarril y para ver si comenzamos una serie de movilizaciones a las que esperamos que se sumen el resto de partidos políticos y sociedad civil".

Y es que, según sus palabras, "la única manera de que nos hagan caso es estar todos unidos y si tenemos que liderar esto lo haremos encantados", ha concluido.