Portada

PP afirma que los PGEx revelan la 'deudo-dependencia' que padece la Junta

Supondrá una 'hipoteca a muy largo plazo' en la región, ya que se ha puesto de manifiesto que los presupuestos para 2022 'lanzan la deuda a 25 años'.

Rd/Ep

El portavoz del Grupo Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha manifestado que las comparecencias de los altos cargos de la Junta para exponer las líneas de los PGEx para 2022 han puesto sobre la mesa las "principales debilidades" de unas cuentas que son "completamente irreales", tienen los "pies de barro" y suponen "desaprovechar" la última oportunidad que tiene Extremadura para converger con la media de las comunidades.

Según Hernández Carrón, estas cuentas no son las que necesita Extremadura sino las que "necesita el PSOE" para desarrollar unas políticas que están llevando a la región "a la ruina" y haciendo uso del tridente "más deuda, más déficit y más impuestos".

Analizado los PGEx por secciones,  ha recalcado que en cuanto a Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda el PP ha puesto en evidencia el aumento de la deuda entre 2015 y 2021; y ha criticado que mientras hay más dinero para altos cargos, sindicatos y organizaciones no lo haya para funcionarios en la Carrera Profesional por ejemplo.

Y, ha indicado que le llama la atención que se eliminen unas ayudas destinadas a las víctimas de la violencia de género, además de dejar "vacío de contenido" el Instituto de la Mujer; cuestionando si el incremento de partidas en Sanidad redundará en la mejora de la calidad asistencial.