Portada

Castuera es la primera parada de una muestra que pone en valor la trashumancia

Roadshow que tiene como objetivo acercar la trashumancia a los ciudadanos, actividad que con su paso contribuye a mantener la biodiversidad

La Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne pone en marcha por primera vez un roadshow que tiene como objetivo acercar la trashumancia a los ciudadanos.

Castuera es la primera parada elegida de este roadshow por su vinculación al sector ovino. Durante este fin de semana, se celebrarán diferentes actividades vinculadas a la trashumancia, como la exposición Bestiarium, del fotógrafo José Barea, un recorrido por las diferentes razas autóctonas que existen en nuestro país, el paso de un rebaño de ovejas merinas o un taller de hilado de lana.

Este domingo se organizan talleres infantiles y visitas de escolares a la exposición fotográfica, y por la tarde se realiza una ruta y paso de ganado merino trasterminante por las calles de Castuera.

El recorrido parte a las 17,00 horas desde la estatua del Pastor y pasará por las calles Laguna, Pilar, Santa Ana y Constitución. Llegará a la Plaza de España y se presentará la exposición, para posteriormente continuar por las calles Arriba, Cruces, Laguna, Pilar y Estatua del Pastor.