Portada

Las banderas de la FEMPEX ondean a media asta en memoria de Rosario Cordero

Presidenta de la Diputación de Cáceres, alcaldesa de Romangordo y vocal de la Comisión Ejecutiva de la FEMPEX, fallecida este 24 de diciembre.


Con este gesto, la institución que aglutina a la totalidad de las entidades locales de la región y a las diputaciones provinciales de Cáceres y de Badajoz, se une al luto decretado hasta el próximo día 28 de diciembre y muestra su "hondo pesar" por el fallecimiento de la dirigente.

"Recibimos con gran tristeza y pesar la muerte de Charo". "Nos deja conmocionados; con su pérdida, el mundo local extremeño pierde a una destacadísima representante", dijo el presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista, tras conocer la noticia.

Una "firme defensora de la política local, de la política cercana, pegada al vecino, y de la política que arregla sus problemas cotidianos", ha añadido Buenavista, quien añade en una nota de prensa que se pierde a "una gran persona afable, siempre comprometida y defensora del municipalismo y del mundo rural, por el que siempre luchó incansablemente.